BOXEO MUNDIAL

Magomed Kurbanov venció a Patrick Teixeira

image

NotiFight / Foto: RCC Boxing. / 9.July 2022

El ruso Magomed Kurbanov venció por Decisión Unánime al brasilero, Patrick Teixeira, en 10 asaltos en una pelea que se llevó a cabo este sábado en el Uralets Arena de Ekaterimburgo, Rusia, después que su encuentro se aplazara el pasado diciembre.

Kurbanov y Teixeira se enfrentaría entre sí en diciembre de 2021 en la cartelera protagonizada por el encuentro entre Dmitry Bivol y Umar Salamov. Sin embargo, se decidió cancelarla varias horas antes después de que Kurbanov presentara síntomas similares a los de la fiebre.

El ruso casi siempre comienza con cautela sus peleas, pero en esta ocasión inició con contundencia, derribando en un primer momento a Teixeira, a tan solo dos minutos de empezar el primer round.

Para el segundo asalto, Teixeira se le midió a Kurbanov, pero este le dio rienda al ahogar la ofensiva de su oponente, defendiéndose con los hombros, además se ayudó con la sincronía que le caracteriza en sus movimientos y pudo sacar ventaja durante el choque.

Sin embargo, el brasilero mostró un boxeo limitado, aunque logró mantenerse activo, lo que le permitió a Kurbanov sacar ventaja y conectó una ráfaga de ganchos en el momento preciso cambió su postura para darle más problemas a su rival.

En la última parte del encuentro, ambos aceleraron el ataque, pero el ruso demostró que era el merecedor de la victoria, con una decisión unánime 99-90, 98-91 y 97-92 para mantenerse en le top 10 de las 154 libras.

“Me siento genial. Estoy satisfecho y contento de haber terminado este negocio a mi favor. En diciembre, cuando estalló nuestra pelea, yo estaba realmente enfermo y si Patrick estuviera en la forma que estaba hoy, habría caído la cuarta ronda. Hicimos un buen trabajo, en algún momento me estaba apresurando un poco pero seguí diciéndome a mí mismo ‘control, control, control’”, comentó el ruso.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more