box al dia - boxeo mundial

Magomed Kurbanov venció a Patrick Teixeira

image

NotiFight / Foto: RCC Boxing. / 9.July 2022

El ruso Magomed Kurbanov venció por Decisión Unánime al brasilero, Patrick Teixeira, en 10 asaltos en una pelea que se llevó a cabo este sábado en el Uralets Arena de Ekaterimburgo, Rusia, después que su encuentro se aplazara el pasado diciembre.

Kurbanov y Teixeira se enfrentaría entre sí en diciembre de 2021 en la cartelera protagonizada por el encuentro entre Dmitry Bivol y Umar Salamov. Sin embargo, se decidió cancelarla varias horas antes después de que Kurbanov presentara síntomas similares a los de la fiebre.

El ruso casi siempre comienza con cautela sus peleas, pero en esta ocasión inició con contundencia, derribando en un primer momento a Teixeira, a tan solo dos minutos de empezar el primer round.

Para el segundo asalto, Teixeira se le midió a Kurbanov, pero este le dio rienda al ahogar la ofensiva de su oponente, defendiéndose con los hombros, además se ayudó con la sincronía que le caracteriza en sus movimientos y pudo sacar ventaja durante el choque.

Sin embargo, el brasilero mostró un boxeo limitado, aunque logró mantenerse activo, lo que le permitió a Kurbanov sacar ventaja y conectó una ráfaga de ganchos en el momento preciso cambió su postura para darle más problemas a su rival.

En la última parte del encuentro, ambos aceleraron el ataque, pero el ruso demostró que era el merecedor de la victoria, con una decisión unánime 99-90, 98-91 y 97-92 para mantenerse en le top 10 de las 154 libras.

“Me siento genial. Estoy satisfecho y contento de haber terminado este negocio a mi favor. En diciembre, cuando estalló nuestra pelea, yo estaba realmente enfermo y si Patrick estuviera en la forma que estaba hoy, habría caído la cuarta ronda. Hicimos un buen trabajo, en algún momento me estaba apresurando un poco pero seguí diciéndome a mí mismo ‘control, control, control’”, comentó el ruso.