box al dia - boxeo mundial

Frank Martin noqueó al dominicano Marinez en San Antonio

image

NotiFight / Fotos: Showtime Boxing / 9.July 2022

El invicto peso ligero #14 de la AMB, el estadounidense Frank “The Ghost” Martin, confirmó que puede ser un contendiente de calidad, al noquear en el décimo round al dominicano Jackson Marinez, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Magsayo vs. Vargas”, que se llevó a cabo la noche de este sábado en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

A pesar que fue un suplente en la última semana, ya que el panameño Ricardo Núñez no pudo conseguir la visa de ingreso a Estados Unidos, Marinez hizo un buen trabajo ante el habilidoso Martin, ganando algunos asaltos.

Sin embargo, Martin puso las cosas en orden en el noveno, al enviar a la lona a Marinez y ponerlo en malas condiciones, pero éste fue salvado por la campana. Sin embargo, en el décimo Martin se lanzó con todo, y envió nuevamente a la lona al dominicano, para anotarse el nocaut a los 30 segundos del round.

Con esta victoria, Martin se ratifica en el ranking de la AMB, elevando su palmarés a 16-0, con 12 nocauts. En cambio, Marinez cayó a 19-3, 7 nocauts.

En esta misma velada, el invicto peso welter Rashidi Ellis (24-0, 14 nocauts) hizo un trabajo rápido con el fallecido suplente José Marrufo (13-11-2, 1 nocaut). Marrufo cayó dos veces en el primer round y el árbitro lo rechazó después de más castigo.

El peso gallo Ramón Cárdenas (21-1, 10 nocauts) logró una decisión unánime de diez asaltos sobre Michell Banquez (20-2, 14 nocauts). Las puntuaciones fueron 97-93, 97-93 y 96-94.