box al dia - boxeo mundial

Chisora derrotó a Pulev por puntos en Londres en GUERRA

image

NotiFight / Fotos: DAZN / 9.July 2022

En un combate muy entretenido, el inglés Derek Chisora se agenció el vacante título internacional pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión dividida al excampeón mundial búlgaro Kubrat Pulev, en el choque estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en al Arena O2 de Londres, Inglaterra.

El combate fue emocionante. Pulev puso los golpes técnicos, con cierto poder, mientras que Chisora lanzó los puños de más poder, que pusieron al borde del abismo al búlgaro, en más de una ocasión. Al final, las puntuaciones fueron 116-112 para Pulev, mientras que los otros dos laterales vieron ganar a Chisora 116-112 y 116-114. No hubo caídas en la pelea.

De esta manera, Chisora revirtió una racha de tres derrotas y se vengó de una derrota por decisión dividida ante Pulev hace seis años.

A lo largo del combate, Chisora salió con un agresivo ataque al cuerpo, mientras Pulev trabajaba desde afuera con sus buenas y certeras combinaciones. Chisora tuvo una gran ronda siete y Pulev regresó a la esquina con sangre saliendo de un corte sobre su ojo izquierdo, en un corte que recibió dos rounds atrás por un choque de cabezas.

Pulev hizo tambalearse a Chisora en el octavo ronda, pero el pesado inglés, siempre el más peligroso cuando está herido, de alguna manera contraatacó con unos volados de derecha de mucho peligro.

El final del combate fue bastante entretenido, pero Chisora conectó los golpes más llamativos en la ronda doce para completar esta ajustada victoria, en una pelea de mucha atracción.

Con este resultado, Chisora mejoró su record a 33-12, con 23 nocauts, mientras que Pulev cayó a 29-3, con 14 nocauts.

ISRAIL MADRIMOV Y MICHEL SORO TERMINAN EN EMPATE TÉCNICO

El superwelter uzbeko Israil Madrimov y el francés Michel Soro terminaron empatados, en una pelea de revancha y eliminatoria de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se llevó a cabo este sábado.

La pelea terminó apenas iniciado el tercer round, en un empate técnico después de que Soro fuera cortado por un cabezazo involuntario a 5 segundos de inicado el round.

La parte superior de la cabeza del uzbeko se estrelló contra la cara de Soro y el daño fue inmediatamente evidente cuando Soro se dio la vuelta y la sangre brotó de la herida sobre la lona. La pelea se detuvo de inmediato por consejo del médico de primera fila.

Madrimov sacudió a Soro en el segundo round, pero el final prematuro impidió una conclusión clara. El corte no parecía tan malo. Esta revancha se ordenó después de que Madrimov obtuviera una controvertida detención del árbitro en su primera pelea.

Israil Madrimov terminó con un palmarés de 8-0-1, 6 nocauts, mientras que Michel Soro quedó con 35-3-2, 24 nocauts.

En esta misma cartelera, el invicto peso pesado Fabio Wardley (14-0, 13 nocauts) derrotó a Chris Healey (9-10, 2 nocauts) en menos de dos asaltos. Wardley derribó a Healy en el primer asalto y lo tiró a la lona nuevamente 40 segundos después del segundo asalto para terminarlo.

El invicto superwelter Caoimhin Agyarko (12-0, 7 nocauts) superó por puntos a Lukasz Maciec (28-5-1, 5 nocauts) en diez hábiles asaltos para reclamar el título internacional vacante de la AMB. Las puntuaciones fueron 100-90, 100-90, 99-93.

La invicta supergallo femenina Ramla Ali (6-0, 1 nocaut) superó por puntos a Agustina Rojas (6-2, 0 KO) en ocho asaltos. La puntuación fue 80-72.

El peso pesado Solomon Dacres (3-0, 1 nocaut) superó por puntos a Kevin Nicolás Espíndola (7-4, 2 KO) en ocho asaltos con una puntuación de 80-72.

El peso supergallo Yousuf Ibrahim (2-0, 0 KOs) superó por puntos a Francisco Rodríguez (1-7, 1 KO) en cuatro asaltos 40-36.