box al dia - boxeo mundial

Box Internacional and Fitness Show en la Ciudad de México

Con el objetivo de promover el boxeo mexicano a nivel global, se diseñó la Box Internacional and Fitness Show, la cual tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre del 2022 en la Expo Reforma en la Ciudad de México en alianza con el Consejo Mundial de Boxeo, presidida por Mauricio Sulaimán, y más de 50 empresas relacionadas con el ramo.

Hoy, en el sur de la Ciudad de México en la Hacienda de Cortes, la familia del boxeo se reunió para ser testigo del anuncio oficial de este evento histórico en la región.

José Luis Grajales, director del evento, confirmó la realización del magno evento, originalmente programado para noviembre del 2019. Al evento, asistió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, los campeones mundiales Ana María Torres, Carlos Zárate, Juan Hernández, César Bazán, Yessica Chávez, Jose Antonio Aguirre, así como los empresarios Moshe Tussie, de Adidas Boxing y Ricardo Cerezo, de The White Collar Boxing Club.

El dirigente del WBC confirmó la instalación del museo itinerante del Consejo Mundial en una sección de los 1,290 metros cuadrados de exhibición, la cual también incluirá el auditorio José Sulaimán; un ring para exhibiciones y firma de autógrafos, así como 58 espacios para participantes comerciales.

Acompañado de Adriana Tavares, directora comercial del evento, Grajales anunció que ya se han registrado hasta el momento casi 2000 asistentes a través de la página del evento. Estas personas más las que se registren antes del 31 de julio tendrán acceso gratuito. A partir de agosto el costo de asistencia será de 250 pesos por adulto y niños gratis, acompañados por un adulto.

Grajales comentó que el boxeo es el deporte con mayor crecimiento en México de acuerdo con la prestigiosa casa de encuesta Mitosky. El pugilismo subió 14.2% entre aficionados interesados en el deporte o su práctica, muy por encima del béisbol, el fútbol americano y el balompié.

“Sabemos que este crecimiento fue frenado por la pandemia, que obligó incluso a la a mover por dos años la Box Internacional and Fitness Show. Sin embargo, un grupo valiente de empresarios, promotores y el Consejo Mundial de Boxeo se mantuvieron de pie, comprometidos a mantener vivo el deporte más querido por los mexicanos”, indicó Grajales.

Dentro de la exhibición habrá actividades como: Torneo amateur de box, firma de autógrafos con grandes campeones del boxeo nacional e internacional, clases magistrales de fitness, conferencias y clínicas de ambas disciplinas.

Contará además con un cuadrilátero para exhibiciones, sección interactiva, área de firma de autógrafos y conferencias, así como más de 50 estands para dar a conocer todas las novedades existentes en México y otros países del deporte más exitoso para los mexicanos en todo el mundo.

Por su parte el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, confirmó el apoyo del organismo en torno a la organización de este evento histórico a través de la particiapación de diversos campeones mundiales. Agradeció el profesionalismo de Luis Grajales y Adriana Tavares y les deseó la mejor de las suertes en esta nueva aventura que será, sin duda alguna, benefica para el mundo del boxeo.

CONTACTOS

Página web www.expobox.org

Contactos: Luis Grajales  [email protected] 5541412723

Adriana Tavares  [email protected]. (442)1496292

Contacto prensa: Daniel Esparza [email protected] 5531775863