box al dia - boxeo mundial

RONIEL IGLESIAS SUPERA AL ‘ÑOÑO’; MACÍAS VENCE A ZARIÑANA

El cubano Roniel Iglesias (2-0-0, 1 ko) mostró boxeo, condición y ritmo de pelea, para imponerse por decisión unánime al experimentado peleador de casa, Agustín “Ñoño” Lugo (11-15-3, 5 ko’s), en una intensa pelea a 8 rounds en peso Superwelter.

Iglesias, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, desplegó una ofensiva variada que el mexicano absorbió, y se hizo respetar con contragolpes y ofensiva a la distancia.

Desde su guardia zurda, el cubano peleó a gran ritmo, y cuando se dio cuenta que sería difícil noquear al mexicano, y que quedarse en corto era arriesgar de manera innecesaria, mostró manejo de ring, ritmo y distancia para conectar arriba y abajo a la media y larga distancia, llevándose al final una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime, con tarjetas 80-72, 79-73 y 78-74.

El peleador de casa, José “Increíble” Macías (16-1-2, 7 ko’s) resolvió, con recursos sobre todo ofensivos, una pelea sumamente disputada, competitiva y complicada, de constantes intercambios de golpes y mucha acción, ante el duro capitalino Roberto Zariñana (4-1-0, 4 ko’s), quien perdió su invito de manera gallarda, con una decisión mayoritaria. Dos jueces vieron ganar a Macías 58-56, y un tercer juez marcó empate 57-57.