BOXEO MUNDIAL

RONIEL IGLESIAS SUPERA AL ‘ÑOÑO’; MACÍAS VENCE A ZARIÑANA

El cubano Roniel Iglesias (2-0-0, 1 ko) mostró boxeo, condición y ritmo de pelea, para imponerse por decisión unánime al experimentado peleador de casa, Agustín “Ñoño” Lugo (11-15-3, 5 ko’s), en una intensa pelea a 8 rounds en peso Superwelter.

Iglesias, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, desplegó una ofensiva variada que el mexicano absorbió, y se hizo respetar con contragolpes y ofensiva a la distancia.

Desde su guardia zurda, el cubano peleó a gran ritmo, y cuando se dio cuenta que sería difícil noquear al mexicano, y que quedarse en corto era arriesgar de manera innecesaria, mostró manejo de ring, ritmo y distancia para conectar arriba y abajo a la media y larga distancia, llevándose al final una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime, con tarjetas 80-72, 79-73 y 78-74.

El peleador de casa, José “Increíble” Macías (16-1-2, 7 ko’s) resolvió, con recursos sobre todo ofensivos, una pelea sumamente disputada, competitiva y complicada, de constantes intercambios de golpes y mucha acción, ante el duro capitalino Roberto Zariñana (4-1-0, 4 ko’s), quien perdió su invito de manera gallarda, con una decisión mayoritaria. Dos jueces vieron ganar a Macías 58-56, y un tercer juez marcó empate 57-57.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more