box al dia - boxeo mundial

CHRISTIAN MEDINA TIENE “CHISPA”, DOBLEGA AL ‘CANITO’ ESPINOZA


El jalisciense Christian “Chispa” Medina logró un triunfo importante, en una pelea sumamente disputada, donde las combinaciones y golpes de poder iban y venían, y que mantuvo a la afición en constante tensión.

Medina (20-1-0, 14 ko’s) conectó los mejores golpes, hizo daño con sus impactos tanto en la corta como en la larga distancia, y contestó cada intento de ataque de Alejandro “Canito” Espinoza (18-3-0, 9 ko’s) para lograr una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime, que sin embargo, no fue fácil.

Durante los primeros cuatro rounds, el choque de estrategias fue interesante e intenso. Medina, en corto, conectaba upers y combinaciones. Espinoza buscaba los golpes al rostro y soltaba con más frecuencia que intención.

En el quinto round, un choque de cabezas abrió un corte en la ceja derecha de Espinoza, quien incluso fue llevado a revisión médica. Esta situación confundió al peleador regiomontano, lo que aprovechó Medina para dictar las condiciones de la pelea.

En el sexto round, otro choque de cabezas accidental volvió a lastimar y desorientar al “Canito”, y el “Chispa” seguía siendo el mandón. Séptimo y octavo rounds representaron un franco intento de regreso de Espinoza, quien buscaba imponer el ritmo de la pelea, pero Medina controló la situación, y tuvo un buen cierre de pelea. Al final, las tarjetas reflejaron una clara victoria para el “Chispa” Medina, con puntuaciones 99-91, 98-92 y 97-93.