BOXEO MUNDIAL

Mikey García se retira del boxeo

El excampeón mundial Mikey García (40-2-0, 30 KO’s), anunció su retiro a los 34 años. Nacido en Ventura, California, lo anunció mediante sus redes sociales, luego de modificar su cuenta personal de Instagram para dar la noticia. Garcia escribió en su información de perfil: “Retirado Campeón Mundial 126, 130, 135 y 140 lbs”.

De esta manera, Garcia cierra su carrera en el boxeo, con casi 16 años después de su debut profesional el 14 de julio de 2006 ante Domingo Herrera Mendoza.

La última vez que peleó fue en octubre del 2021, cuando perdió contra Sandor Martin por decisión mayoritaria.

Con 34 años de edad, el tetracampeón mundial de boxeo, dejó un récord como profesional de 40 victorias, 39 de ellas fueron de forma consecutiva, ganó 30 combates por nocaut y derrotó a rivales como Juan Manuel López, Dejan Zlaticanin y Orlando ‘Siri’ Salido. Solo perdió dos combates en toda su carrera.

García ganó títulos mundiales en 130, 135 y 140 libras de forma invicta. Su racha de victorias se vio detenida cuando subió a peso wélter para enfrentar a Errol Spence Jr.

Con una vida llena de éxito en el boxeo mundial, García  ha logrado transmitir su pasión por el boxeo a sus hijos, a quienes lleva a entrenar regularmente al gimnasio de su familia en California.

El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, le reiteran su admiración a Mikey y le desean un gran éxito en sus planes futuros.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/06/MICKEY-GARCIA-COLLECCION.jpg?w=850&ssl=1
Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more