box al dia - boxeo mundial

Mikey García se retira del boxeo

El excampeón mundial Mikey García (40-2-0, 30 KO’s), anunció su retiro a los 34 años. Nacido en Ventura, California, lo anunció mediante sus redes sociales, luego de modificar su cuenta personal de Instagram para dar la noticia. Garcia escribió en su información de perfil: “Retirado Campeón Mundial 126, 130, 135 y 140 lbs”.

De esta manera, Garcia cierra su carrera en el boxeo, con casi 16 años después de su debut profesional el 14 de julio de 2006 ante Domingo Herrera Mendoza.

La última vez que peleó fue en octubre del 2021, cuando perdió contra Sandor Martin por decisión mayoritaria.

Con 34 años de edad, el tetracampeón mundial de boxeo, dejó un récord como profesional de 40 victorias, 39 de ellas fueron de forma consecutiva, ganó 30 combates por nocaut y derrotó a rivales como Juan Manuel López, Dejan Zlaticanin y Orlando ‘Siri’ Salido. Solo perdió dos combates en toda su carrera.

García ganó títulos mundiales en 130, 135 y 140 libras de forma invicta. Su racha de victorias se vio detenida cuando subió a peso wélter para enfrentar a Errol Spence Jr.

Con una vida llena de éxito en el boxeo mundial, García  ha logrado transmitir su pasión por el boxeo a sus hijos, a quienes lleva a entrenar regularmente al gimnasio de su familia en California.

El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, le reiteran su admiración a Mikey y le desean un gran éxito en sus planes futuros.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/06/MICKEY-GARCIA-COLLECCION.jpg?w=740&ssl=1