box al dia - boxeo mundial

Franchón Crews-Dezurn recibe especial correa de la OMB

Fernando Gaztambide

Bayamón, Puerto Rico – Rodeada de campeones y prometedoras boxeadoras aficionadas de Puerto Rico, la primera campeona mundial indiscutible en la historia del boxeo femenino en el peso súper mediano (168 libras), Franchón Crews-Dezurn, no pudo contener la emoción al recibir una correa personalizada de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) conmemorando su histórico logro. Crews-Dezurn recibió su nueva faja hoy, durante una actividad en el gimnasio de Monterrey Boxing Academy, en Bayamón.
Destacada boxeadora amateur Kiria Tapia:
“Es un honor estar presente en este día tan especial para Franchón y de entregarle este especial cinturón. Es un día especial ya que he visto todo su proceso desde que peleaba en aficionado hasta ahora y sé que se merece esto y mucho más. Ella es una amiga que hemos pasado por mucho, es tremenda ser humano y estoy feliz de que esté en mi país. Que Dios te bendiga, te quiero y que sigas disfrutando”.
Peter Khan, manejador de Crews-Dezurn
“Gracias a la OMB, su comité, a todos los que apoyan el boxeo femenino. El boxeo ha cambiado. Hemos visto que Franchón como campeona indiscutible está noqueando barreras para darle oportunidades a las mujeres en el deporte y el boxeo en general como Katie Taylor y Amanda Serrano”.
“Es un honor trabajar con Franchón y he trabajado con muchos peleadores, pero es un honor absoluto porque ella es una profesional dentro y fuera del ring y de la manera que inspira a los demás es increíble. Es una verdadera campeona”. 

Franchón Crews-Dezurn:
“Esto es wow. Es un honor estar en Puerto Rico. Gracias Paco (Licenciado Valcárcel) y la OMB por invitarme a esta hermosa isla. Yo quiero seguir siendo una inspiración para las mujeres en el boxeo como hace Kiria Tapia en Puerto Rico que es una gran campeona en boxeo amateur y en el futuro lo será en boxeo profesional”.
“Ser campeona indiscutible y recibir este título es muy grande para mí, mi familia, amigos. El proceso fue muy difícil, mucho trabajo, sacrificio, noches fuertes. He pasado por mucho, así que estar aquí abriendo puertas y oportunidades a mujeres es muy importante y quiero darle las gracias a Dios por eso, a mi manejador Peter Khan, mi equipo, el gimnasio Head Bangers, mi esposo. Somos un equipo y peleamos juntos. Soy una campeona orgullosa de la OMB y siempre que me trepe al ring, pelearé con todo mi corazón”.

Fotos por Víctor Planas / OMB