box al dia - boxeo mundial

Jessica McCaskill una de las mejores libra por libra

La Campeona Indiscutible welter es sinónimo de lucha, hambre, tenacidad y deseos de triunfo.

La infancia de Mc Caskill no fue nada sencilla, pues tuvo momentos complicados desde pequeña, que le representaron enormes retos que la forjaron para salir adelante como una mujer fuerte y resiliente.

Criada en St. Louis por su tía abuela, vivieron situaciones desafortunadas que terminaron por no tener casa, por lo que dormían en la parte trasera de una iglesia. Desde los ocho años de edad vivió situaciones extremas que la forzaron a madurar muy rápido y superar adversidades, pues tuvo que hacer de todo para sobrevivir y comer todos los días.

Fue hasta 2012 que viajó a Chicago cuando encontró trabajo en RJ O’Brien & Associates como analista de informes regulatorios, que le brindó la oportunidad de explorar el mundo del boxeo, graduandose también como licenciada en Finanzas.

Así como en su vida personal, en su carrera boxística también tuvo que superar derrotas y duros golpes. En el 2017 fue derrotada por la campeona ligero Katie Taylor. Ella se rehízo y en su siguiente pelea subió una división para derrotar a la dura campeona Erica Farías vía decisión unánime.

En su siguiente pelea derrotó a Anahi Ester Sánchez para unificar la división superligera. Enseguida le otorgó la revancha a Erica Farías y la derrotó vía decisión mayoritaria.

En agosto de 2020, se le presentó la oportunidad de enfrentar a la campeona indiscutible welter y entonces invicta Cecilia Braekhus.

Sin púbico debido por la pandemia en un ring instalado en las calles del centro Tulsa, Oklahoma, Jessica llegó completamente determinada en hacer historia y así fue.

Braekhus comenzó el combate usando bien la distancia y evitando los ataques de McCaskill, quien lució mejor en la segunda mitad de la pelea. Los jueces vieron el combate 95-95, 97-93 y 97-94.

“Estaba pensando que se necesita mucho para quitarle los cinturones a la campeona. Me mentalicé en que era posible y sucedió”, comentó Jessica.

“Este triunfo es para la niña de cuarto grado que no tenía casa. Esto es para la niña que simplemente no le importaba lo que la gente pensara de ella y que simplemente aprendió a amarse a sí misma, a pesar de que era diferente. Esto fue por mí ahora, la que sacrifica todo para poner este deporte en primer lugar y marcar la diferencia. De eso se trató esta pelea”.

Jessica le otorogó la revancha en el 2021 y se confirmó como la mejor welter del mundo derrotandola por amplia decisión

Jessica McCaskill salió agresiva desde el comienzo, ante una Cecilia Braekhus que no pudo lidiar con la presión.

A finales de hace año, defendió con éxito sus títulos mundiales por segunda ocasión, al noquear en el séptimo round a la canadiense Kandi Wyatt.

El fin de semana pasado, con una brillante actuación, defendió su corona indiscutible por tercera ocasión al derrotar a la mexicana Alma Ibarra dejando claro que es una de las mejores libras por libras del momento.