box al dia - boxeo mundial

ALMA IBARRA NO PERDIÓ

Isaac Guerra

El boxeo es un deporte fuerte y peligroso, donde se enfrentan dos por la supremacía y algunos pelean con coraje, determinación, valor y hay quien pelea con los puños y la cabeza, este caso es el de la regiomontana Alma Ibarra, quien enfrentó el desafío de ganar cinco cinturones, cuatro mundiales de los cuatro organismos más importantes y reconocidos que son OMB, CMB, FIB y AMB.

Alma desafió a la campeona Jessica McCaskill en busca de la gloria, subió al ring y buscó el triunfo, que conforme iba peleando, se dio cuenta de que su rival estaba dominando el combate.

Alma pudo seguir tras tres rounds, pero decidió no salir a seguir el combate. fue honesta consigo misma, no tenía que demostrarle nada a nadie, ella pensó en su integridad física y en su hijo Elian, la frase fue contundente.

«No quiero seguir, solo quiero volver a casa con mi hijo».

Bien por Alma, que lo pensó bien, peleó con la cabeza, reconoció que su rival era superior y no tenía caso exponerse y ser una estadística de todos aquellos valientes que han dejado la vida en el ring por pelear con el orgullo de no verse superados. Bien por Alma, que regresará a México sin los campeonatos, pero con salud y en buenas condiciones físicas para cuidar a su pequeño, pues ningún cinturón vale tanto como la relación de una madre y un hijo.

Alma, ya vendrán tiempos mejores, pues tan solo con subirte al ring ante la tetracampeona, ya eres digna de respeto.