box al dia - boxeo mundial

“PULGA” y BUDLER EN GRAN FORMA, ALTAS EXPECTATIVAS EN MEXICALI


 
La forma física de ambos contendientes, la confianza que tienen, la preparación que realizaron y la facilidad y fortaleza con que dieron el peso, hacen presagiar que Elwin “Pulga” Soto y Hekkie Budler ofrecerán una pelea de muchas emociones, este sábado, en el Palenque del Fex de Mexicali, en función de Zanfer y 2M Promotions que será transmitida en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo, a nivel nacional, así como por ESPN Plus a la audiencia de Estados Unidos y por ESPN Knock Out para el público de Latinoamérica.

“Pulga” Soto (19-2-0, 13 ko’s), orgullo de casa, y Hekkie Budler (33-4-0, 10 ko’s), de Sudáfrica, se medirán en pelea eliminatoria avalada por el CMB, en busca del retador oficial por el campeonato mundial Minimosca. Ambos son ex campeones del mundo, y cada uno subirá al ring sumamente motivado.

Soto estará peleando con el apoyo de su público, y Budler, que ya tiene fuera de casa dos semanas, quiere cumplir su máximo sueño en el boxeo que es tener el cinturón verde y oro del CMB, y para recibir la oportunidad, tiene que superar al “Pulga” aun en “el patio de su casa”, lo que lo ha mantenido muy concentrado y con mentalidad ganadora.

Este viernes, en la ceremonia de peso, tanto Soto como Budler maracaron 107.8 libras, por debajo del tope de 108, y no tuvieron ningún problema en la revisión médica oficial, por lo que el CMB dio su aval para esta contienda que se espera sumamente disputada y competitiva de principio a fin.

Soto lució un físico muy poderoso, marcado, y Budler, un poco más alto, estuvo siempre de buen semblante, sin ningún problema con la báscula y mostrando fortaleza de brazos y piernas.

Entre Soto y Budler hubo respeto y tras posar para los fotografos, se desearon suerte, mostrando ambos gran profesionalismo.

Y quienes tampoco tuvieron problemas con el peso, fueron los protagonistas de la contienda semiestelar, a 8 rounds en peso Supergallo, entre el ídolo local, Israel “Azulito” Ramírez (16-1-0, 9 ko’s) y el fuerte duranguense Jorge Luis “Pastelero” Martínez (14-1-1, 9 ko’s), quienes subieron sobrados a la báscula, definidos y marcados en sus físicos, y con gran confianza en su mirada.

Ramírez marcó por debajo del límite de la división, y Martínez marcó el tope con tolerancia, y ellos le pusieron intensidad a la sesión de fotos, pues sus miradas y gestos, fueron intimidantes.

El resto del pesaje transcurrión sin problemas, y la afición de Mexicali se espera una gran tarde-noche de boxeo este sábado, en el Palenque del FEX, con una muy atractiva velada boxística que dará inicio a las 16:00 horas, y que incluye mucho talento local, en su parte preliminar.

En la ceremonia de peso estuvieron como invitados especiales, el campeón mundial en dos divisiones y actual doble campeón del mundo Supermosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada, y un peleador de casa, toda acción y entrega, Jorge “Maromerito” Páez, el hijo de la leyenda mexicalense. Para la función, se espera también la presencia de Andy Ruiz, Jaime Munguía y José “Chon” Zepeda.

Quedan algunas localidades disponibles, en Farmacias Roma y Hotel Araiza Inn de Mexicali, así como de manera virtual en la plataforma de filavip.vip, con precios de 250 a 1,000 pesos por persona, más cargos por servicio.
PESOS DE MEXICALI
Elwin Soto 48.900 kgs (107.8 lbs)    Hekkie Budler 48.900 (107.8 lbs)
Eliminatoria Minimosca CMB
Israel Ramírez 55.300 (121.9)           Jorge Luis Martinez 56.800 (123.0)
Rafael Espinoza 57.500 (126.8)        Gerardo Valenzuela  57.300 (126.3)
Yahir Frank 51.200 (112.9)               Carlos Mejía 50.900 (112.2)

Sede: Palenque del FEX
Ciudad: Mexicali, BC, Mx
Promotores: Zanfer, 2M Promotions, Thiago Entertainment, TT Promotions
TV: Azteca 7, ESPN Plus, ESPN Knock Out