box al dia - boxeo mundial

CONFIRMA “GUERRA MEXICANA” EL 4 DE SEPTIEMBRE EN CALIFORNIA


Un choque entre dos peleadores mexicanos frontales, de choque, agresivos y con pegada, será el que protagonizarán Isaac “Pitbull” Cruz y Eduardo “Zurdito” Ramírez, el domingo 4 de septiembre, en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, en una velada boxística que abrirá con gran ímpetu el mes patrio mexicano, y que serán transmitida por Fox.
“Pitbull” Cruz (23-2-1, 16 ko’s) viene de lograr la victoria más importante de su carrera, el pasado mes de abril en Texas, cundo noqueó en cinco rounds al cubano, multicampeón mundial, Yuriorkis Gamboa.
Y el triunfo que le abrió las puertas a las grandes peleas, fue precisamente ante un zurdo, Diego Magdaleno, a quien liquidó en menos de un minuto, en octubre de 2020.
Para el “Zurdito” Ramírez (23-2-3, 12 ko’s) será su octava pelea consecutiva en Estados Unidos, de las cuales ha ganado siete, incluyendo sus cinco más recientes, y los “highlights” de su carrera, son los triunfos que tuvo ante el cubano Leduan Barthelemy, en noviembre de 2019, a quien noqueó en 4 rounds quitándole el invicto, y su coronación como campeón Continental de las Américas de peso Pluma, en diciembre de 2020, noqueando en 5 rounds a Miguel Flores.
Sin embargo, para el “Zurdito” será la primera pelea que tenga en peso Ligero, pues antes peleó en Pluma y Superpluma, aunque es más alto y tiene más alcance que su rival en turno, Isaac Cruz.
El choque entre “Pitbull” Cruz y “Zurdito” Ramírez será la pelea principal de respaldo de la velada boxística que será encabezada por el regreso del primer campeón mundial mexicano de peso Completo en la historia, Andy Ruiz (34-2-0, 22 ko’s) que se enfrentará a 12 rounds al cubano Luis “King Kong” Ortiz (33-2-0, 28 ko’s) en un duelo que prácticamente, será eliminatorio.
La eufórica y muy numerosa afición mexicana de Los Ángeles tendrá la oportunidad de observar, en la casa de los Lakers, a quien “pinta” para ser el nuevo ídolo del boxeo mexicano, “Pitbull” Cruz, enfrentando el duro reto que significa el “Zurdito” Ramírez, y al histórico Andy Ruiz en busca de una nueva oportunidad titular, pero para que llegue, primero deberá superar esa dura prueba que representa el “King Kong” Ortiz.