BOXEO MUNDIAL

México y el boxeo hicieron historia

Esta mañana durante los tradicionales “Martes de Café” volvimos a emocionarnos con las imágenes de un Zócalo Capitalino que hizo historia al romper el récord Guiness de la clase masiva de boxeo, con un total de participantes de 14,299, quienes fueron liderados por las pioneras del boxeo Ana María Torres y Mariana Juárez y el campeón NABF, David Picasso.

El licenciado Javier Ariel Hidalgo Ponce, director general del instituto del deporte de la CDMX, emocionó a todos los presentes con un video que captó los instantes más emotivos de este día que marco un antes y un después para el boxeo en la CDMX.

Visiblemente emocionado, el licenciado Javier Hidalgo fue enfático al decir que el sábado 18 será un día para recordar, pues no solo fue romper un récord sino demostrar que el trabajo en equipo, la constancia y la disciplina son la clave para cumplir los sueños.

Agradeció de manera muy especial a la Jefa de Gobierno de la CDMX, la doctora Claudia Sheinbaum pues sin su liderazgo y total compromiso esto no hubiera sido posible, pero también al diputado Miguel Torruco, al presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán, a los campeones mundiales pero también a los mexicanos pues sin ellos esto no hubiera sido posible.

Agregó que los entrenamientos fueron pieza clave para que la clase fuera un éxito y alcanzáramos a romper este récord y que este es el inicio de una nueva era para el boxeo en la CDMX.

Para el diputado Miguel Torruco, el sábado fue un día en que se rompieron todos los paradigmas, hicimos historia y lanzamos un claro mensaje al mundo de lo que es México un país de unidad y fraternidad, un país de paz.

Para Mariana Juárez, romper este récord fue un esfuerzo conjunto de muchísimas personas, agregó que aún ahora no tiene palabras para describir la emoción de ver a tanta gente unida practicando el deporte que ama, el boxeo y aseguró que este triunfo es de todos pero sobre todo de Mexico.

“Tengo que agradecer a tanta gente, que sería interminable, pero de manera especial lo haré a la jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum” por prestarnos la plancha del zócalo para vestirlo de boxeo y dar un mensaje al mundo de que juntos somos invencibles.

Para mi fue un honor ser parte de este día en que mi país hizo historia. Gracias a todos” -David Picasso-Finalmente tocó el turno a Ana María, quien fue enfática al decir que el mayor orgullo que siente es de todas esas almas que vistieron el Zócalo y se unieron con un solo propósito.

No pudo dejar de agradecer a la Jefa de Gobierno, al WBC, al licenciado Javier Hidalgo y al diputado Miguel Torruco por confiar en ella y en Mariana Juárez para ser ellas quienes llevaran esta clase masiva.

Para el máximo dirigente del organismo, este logro fue fruto de meses de trabajo, de un esfuerzo conjunto y sobre todo de la pasión de la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, quien contagió de su entusiasmo a todos con un liderazgo único.

La mañana del sábado Mexico y el deporte que tantas glorias nos ha dado pusieron a nuestro país en lo mas alto, lanzando un mensaje de unidad.

En este punto y sumamente agradecido también con Javier Hidalgo, el dirigente del organismo recordó a ese joven lleno de sueños y grandes planes, Miguel Torruco un hombre que hoy en día sigue trabajando por el deporte desde una nueva trinchera, siempre con humildad y compromiso y quien volcó sus energías a este gran sueño de romper el Récord Guinness.

“Este será un día que todos los mexicanos llevaremos en el corazón y que para mi es el mejor regalo que mi papá pudo tener, pues se que el estuvo ahí, siendo testigo de cómo el boxeo es el deporte de México” -finalizó-

Related posts
BOXEO MUNDIAL

RASHIB MARTÍNEZ… ¡A TODA MÁQUINA!

Isaac Guerra Rashib Martínez es un boxeador que toma muy en serio su carrera, poco a poco ha ido…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ZANFER Y WARRIORS ANUNCIAN CARTELERA DE PRIMERA

Isaac Guerra Las empresas Zanfer y Warriors Boxing sumaron esfuerzos para darle frma a una…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Aguilar expone la corona Fedecaribe WBA frente a Ramírez

Pablo Lozano El púgil capitalino Jerson Aguilar expone su campeonato Fedecaribe de peso ligero…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.