box al dia - boxeo mundial

SUSPENDE EL CMB AL RÉFERI JESÚS BECERRA

Isaac Guerra

El réferi de Reynosa, Tamaulipas, Jesús Becerra Cisneros fue suspendido por el Comité de Oficiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debido a su polémica actuación en la ,función celebrada en Torreón, en especial en la pelea de campeonato entre la monarca Yulihan Luna y Jessica González.

Becerra, permitió muchos golpes de conejo sobre la humanidad de Jessica González, inclusive uno directo cuando la campeona interina al intentar evadir a la campeona absoluta, recibió un golpe brutal y ni siquiera la amonestó, cuando era una descalificación directa.

Las protestas no se hicieron esperar, inclusive los comentaristas de ESPN criticaron durante toda la pelea la actuación del réferi, hasta el diario deportivo ESTO hizo su crónica destacando los errores del tamaulipeco.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dio a conocer la sanción de tres meses para el réferi y una recertificación para ver si pueden considerarlo en una contienda del organismo.

«El comité de oficiales de ring @WBCBoxing informa la suspensión de 3 meses y el diseño de un proceso de recertification del Referi Jesús Becerra Cisneros tras su actuación el viernes pasado durante la pelea Luna Vs González en Torreon. Golpe de conejo es grave e inaceptable».

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>El comité de oficiales de ring <a href=»https://twitter.com/WBCBoxing?ref_src=twsrc%5Etfw»>@WBCBoxing</a> informa la suspensión de 3 meses y el diseño de un proceso de recertification del Referi Jesús Becerra Cisneros tras su actuación el viernes pasado durante la pelea Luna Vs González en Torreon. Golpe de conejo es grave e inaceptable</p>&mdash; Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) <a href=»https://twitter.com/wbcmoro/status/1539000632480251905?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 20, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>