BOXEO MUNDIAL

Lupe García, va Texas por cuatro títulos mundiales

José Antonio Hernández

El réferi mexicano Guadalupe García, será el impartidor de justicia de la pelea de este sábado en San Antonio, Texas, en donde la norteamericana Jessica McCaskill defenderá sus cinturones mundiales del WBC, WBA, WBO e IBF, ante la retadora mexicana Alma Ibarra.
Aunque la boxeadora de Estados Unidos es favorita, Lupe García fue muy enfático al declarar que Ibarra tendrá una gran motivación, ya que en caso de derrotar a McCaskill, «sería histórico para ella que gane cuatro cinturones en una sola noche», expresó.
«McCaskill es una gran campeona. Campeona de cuatro organismos de los más importantes del mundo. Es muy sólida. Ibarra tendrá que llegar bien preparada para ganar y dar un buen espectáculo. Son pocas las oportunidades en la vida y ella tiene que aprovechar».
Con basta experiencia en combates de títulos mundiales tanto en femenil y varonil, y su estricto apego al reglamento, el réferi mexicano tiene pleno conocimiento del estilo de pelea de la campeona mundial.
«Será una pelea difícil para Ibarra, pero ambas boxeadoras deben de tener el pleno conocimiento de nuestra imparcialidad, cuando se tiene que aplicar el reglamento se hará. Estoy seguro que ellas harán su mejor esfuerzo en el ring y ojalá sea una gran pelea».
Guadalupe García, quien cuenta con licencia de réferi profesional por el Estado de Texas, manifestó que McCaskill e Ibarra, deben de tener la mentalidad de hacer una gran batalla para que en un futuro sean tomadas en cuenta en los grandes eventos de boxeo a nivel internacional.
«McCaskill es muy fuerte, buena técnica, sabe conectar sus golpes; su preparación física es de llamar la atención. Vimos que Amanda Serrano y Katie Taylor efectuaron una gran pelea, de las mejores entre las mujeres. Entonces, McCaskill e Ibarra deben de demostrar que también tienen ese hambre de triunfo».
Para rematar, agradeció al presidente del WBC, Mauricio Sulaimán y a la promotora DAZN, por llevar a efecto esta velada boxística de corte internacional, donde además el mexicano Julio César Martínez expondrá su cetro mundial de peso mosca del WBC, ante el boricua McWilliams Arroyo, más dos riñas de campeonato mundial, en lo que sin duda alguna el evento es poderosamente llamativa.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

“TYSON” Y “NICA” CUMPLEN EN LA BÁSCULA ¡HABRÁ GUERRA!

Hernán “Tyson” Márquez y Luis “Nica” Concepción cumplieron el requisito del pesaje…
Read more
BOXEO MUNDIAL

SUENAN TAMBORES DE GUERRA 

De explosivo calificaron el combate que el próximo sábado sostendrán en el Dignity Health Sports…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'RUSO' CHAPARRO, UN NIÑO CON DINAMITA EN LOS PUÑOS 

La juventud no ha sido un impedimento para el mexiquense Brandon ‘El Ruso’ Chaparro, que…
Read more