box al dia - boxeo mundial

SOMOS LEYENDA

Mexico hace historia rompiendo el Récord Guinness de la clase masiva de boxeo

Hoy, la plancha del Zócalo capitalino se vistió con los colores de la bandera de México en un evento de boxeo que nuevamente puso a este país en lo mas alto y es que hoy 14,299 almas lograron cumplir exitosamente la clase de boxeo impartida por las pioneras del boxeo Ana María Torres, Jackie Nava y Mariana Juárez, representando el poder de la mujer asi como el campeón NABF, David Picasso. Se rompió el Récord Guinness de la clase masiva de boxeo, el cual pertenecía a Moscú desde 2017. Los representantes de Guiness, los licenciados Carlos Tapia Rojas y Alfredo Arista junto con los testigos de honor, el presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, Ciro Nucci y Fernando Romero, dieron la confirmación del record e hicieron entrega del certificado .

Para la Jefa de Gobierno de la CDMX, doctora Claudia Sheinbaum, quien acompañó a todos los presentes vía Zoom será un día para recordar pues no solo se rompió el Récord Guinness, sino también, los mexicanos mandamos un mensaje al mundo de que Mexico es un país de boxeo y deporte, de unidad y trabajo conjunto, pero sobre todo de pasión y paz. La Ciudad de Mexico esta luciendo en todos los rincones del planeta ya que este evento logro la atención mundial en medios de comunicación y redes sociales .

Contenta de recibir a la familia del boxeo en la plancha del Zócalo, la doctora Sheinbaum, fue clara al decir que esta clase de boxeo es el trabajo conjunto de muchas personas que sigue con la estrategia de hacer de la Ciudad de México la más deportiva, fomentando al deporte como el mejor aliado para hacer una sociedad más sana y alejada de la violencia.

Una gran cantidad de campeonas y campeones mundiales asistieron y participaron de manera dinámica durante esta clase masiva, entre ellos Andy Ruiz, Jacky Nava, Oscar Valdéz y Erik Morales quienes salieron de la puerta principal del Antiguo Ayuntamiento con el emblemático cinturón verde y oro el cual sera entregado a la Jefe de Gobierno como un recuerdo y testimonio de este histórico dia.

Ademas acudieron una gran cantidad de heroes del ring; Chiquita Gonzalez, Carlos Zarate, Lupe Pintor, Bazzzoka Limon, Pipino cuevas, siendo mas de 60 glorias del boxeo que participaron.

El diputado federal Miguel Torruco Garza orquesto este plan que inicio como un sueño , el cual se hizo realidad con la maravillosa colaboración de diversos grupos como El Instituto del deporte de la CDMX , las alcaldías , la comisión de boxeo de la cdmx y el consejo mundial de boxeo . Torruco Garza tomo el micrófono para dar unas emotivas palabras previo al arranque de la clase.

El empresario Carlos Bremer estuvo presente quien fue apoyo importante para lograr la ejecución de este masivo evento.

El licenciado Javier Ariel Hidalgo Ponce, director general del instituto del deporte de la CDMX, fue enfático al decir que estar frente a tantas leyendas del boxeo es un honor y una demostración de que el boxeo, es el deporte de Mexico, agradeció a todos los capitalinos ser parte de este histórico día. Se debe reconocer la gran labor de todos los entrenadores del instituto quienes junto a campeones dedicaron meses de trabajo para entrenar miles de personas preparándolos para el dia de hoy.

Para el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán fue un dia que jamas olvidara, pues Mexico es tierra de campeones y hoy todos los ciudadanos fueron parte del boxeo, vivirlo al lado de las leyendas del deporte y de nuestros campeones, pero también de los grandes entrenadores y preparadores físicos que tiene Mexico. Hoy el pueblo se entrego en cuerpo y alma para dar a los boxeadores un momento de gloria , asi como los boxeadores han dado tantos momentos de grandeza en el ring, hoy los mexicanos hicieron vibrar a los boxeadores regalándoles un evento que quedara escrito con letras de oro en los libros de historia de nuestro pais.

Visiblemente emocionado, el máximo dirigente del WBC no pudo evitar recordar a su papá Don José Sulaimán, quien hubiera estado sumamente emocionado de ver a tanta personas unidas por el boxeo.

Agradeció de manera muy especial al licenciado Sulaimán, a los campeones y campeonas por ser parte de este gran proyecto, pero en especial a la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada y al diputado federal Miguel Torruco Garza quienes han sido pieza clave para que esta idea llegue a buen puerto.

La Dra Sheinbaum cerro el evento con un maravilloso mensaje por zoom presentado en las pantallas gigantes del zocalo , orgullosa de su ciudad y de todos sus colaboradores, felicitando a todos los participantes y haciendo una mención especial en agradecimiento al Consejo Mundial de Boxeo ….” La clase de box mas grande en la historia. Gracias a todas y todos los campeones mundiales que nos acompañan. Gracias al Consejo Mundial de Boxeo. Que no decaiga el animo, ni que el cansancio sea mayor a su voluntad. Vamos por el Knockout ! ”

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/06/guiness.jpg?w=740&ssl=1