BOXEO MUNDIAL

Bryan “Chary” Chevalier reclama su oportunidad por el título mundial

Jonathan Gaudier/Bayamón, Puerto Rico (18 de junio de 2022) 

Apostando a su talento y determinación, el campeón NABO pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Bryan “Chary” Chevalier (16-1-1, 12KO’s), está reclamando su oportunidad para combatir directamente por el cinturón mundial o ir a una eliminatoria ante cualquiera en ese peso.

“Yo me he ganado la oportunidad de título mundial”, mencionó el púgil bayamonés de 28 años de edad. “Esa es la misión desde el día uno. Me clasifiqué cuando gané el título Latino y subí en las clasificaciones con el título NABO. Eso me da el derecho de estar en las conversaciones para disputar el campeonato mundial. He retado a (Emanuel) Navarrete en un par de ocasiones, pero al parecer su compañía tiene otros planes para él, y le están huyendo al boricua. Yo soy el mejor 126 libras de Puerto Rico, y quiero demostrar que soy el mejor 126 libras del mundo. Mi reto está ahí. Quiero pelear con el cubano (Robeisy) Ramírez, (Abraham) Nova, (Joet) González, (Isaac) Dogboe, a todo el mundo. Estoy llamando a los que dicen ser los mejores de la categoría. Si son los mejores, que vengan a quemar con el boricua. Quiero mi oportunidad, porque les aseguro que seré campeón del mundo.”

En agosto de 2019, Chevalier ganó el cinturón Latino pluma de la OMB, esto al arrebatarle el invicto a su compatriota, Luis “Popeye” Lebrón (16-0). Su camino continuó en ascenso, venciendo por nocáut a Yeison Vargas (16-2) y Carlos Zambrano (26-1). El pasado mes de septiembre en Los Ángeles, el boricua se adueñó del campeonato NABO pluma de la OMB, venciendo por decisión unánime a James Wilkins.

“Una de las cualidades que tiene ‘Chary’, y que nadie puede cuestionar, es su valentía dentro del ring”, mencionó el entrenador y administrador del Monterrey Boxing Club, Emilio ‘Millo’ Lozada. “Él sube al ring al darlo todo, y lo ha demostrado en cada combate. Ya es un hombre maduro, tanto física como mentalmente. Ganó los campeonatos NABO y Latino. Día a día trabaja fuerte, sin descanso, para lograr esa oportunidad. Estamos esperando llegue esa llamada para una gran pelea, y demostrar al mundo que en Bayamón hay un seguro campeón mundial.”

Esta noche en el Teatro Hulu del Madison Square Garden en Nueva York, Robeisy Ramírez chocará ante Abraham Novoa. Mientras, el 23 de julio en Minnesota, Joet González se enfrentará a Isaac Dogboe.

Se espera que Chevalier esté regresando al ensogado para el mes de julio en evento a ser próximamente anunciado.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Sorprenden a la “Pulga” Soto

 JUAN CARLOS SOBERANES En una muy apretada pelea de ex campeones del mundo  el sudafricano Hekkie…
Read more
BOXEO MUNDIAL

DEFIENDE JESSICA MCCASKILL SUS TÍTULOS MUNDIALES

JUAN CARLOS SOBERANES  Ya no salió a pelear para el cuarto asalto por decisión de su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ALMA IBARRA NO PERDIÓ

Isaac Guerra El boxeo es un deporte fuerte y peligroso, donde se enfrentan dos por la supremacía…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.