box al dia - boxeo mundial

Beterbiev liquida a Smith y unifica los títulos de la FIB, CMB y OMB

image

NotiFight / Foto: Twitter @Trboxing. / 19.June 2022

El canadiense Arthur Beterboev liquidó con nocaut Joe Smith para sumar a su colección los cetros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la pelea de unificación que se llevó a cabo este sábado en el Madison Square Garden, Estados Unidos.

Tras derribar en tres ocasiones a su oponente logró quedarse con el cinturón de la OMB, al propinarle un golpe contundente a Smith, el cual lo dejó fuera de acción, durante el segundo asalto del encuentro.

Smith jr intentó marcar diferencia con el ‘jab’ y se fue adelante en el primer minuto del asalto, desde la larga distancia, sin embargo, Beterbiev supo esquivarlo con limpios movimientos laterales.

A los 38 segundos del segundo asaltó le conectó un derechazo que lo puso de rodillas para tener la cuenta, tras enviar a Smith a la lona en tres ocasiones, antes que se detuviera el combate y quedara como ganador esta noche.

Con este resultado, Beterbiev necesita únicamente el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que retuvo Dmitry Bivol ante el Canelo Álvarez y así consagrarse como campeón de peso semipesado totalmente unificado.

“Se trata de ver quién pegaba primero y tuve suerte; ahora me interesa la pelea de unificación», comentó Beterbiev en referencia a su posible enfrentamiento con Bivol.