box al dia - boxeo mundial

Beterbiev y  Smith Jr. superaron pesaje

Tres cinturones y la supremacía del peso semipesado estarán en juego cuando el campeón mundial WBC/FIB Artur Beterbiev de Canadá se enfrente al campeón de la OMB Joe Smith Jr. de los Estados Unidos.

Beterbiev, el único campeón mundial de boxeo con una tasa de nocaut del 100 por ciento, espera ganar otra correa contra “Cinderella Man” Smith, un nativo de Long Island que creció a unas 70 millas del Madison Square Garden, donde se realizará el combate promocionado por Top Rank, en asociación con Star Boxing de Joe DeGuardia.

Beterbiev (17-0, 17 KOs), ha pasado su carrera profesional de nueve años en Montreal, Canadá. Ha sido campeón mundial desde que noqueó a Enrico Koelling por el cinturón de la FIB en noviembre de 2017. Ha ganado cinco peleas por el título dentro de la distancia desde entonces, incluida una victoria sobre Callum Johnson y un clásico de unificación del título WBC contra Oleksandr Gvozdyk en 2019. Beterbiev tuvo marca de 2-0 en 2021, coronando el año con el brutal nocaut en el noveno asalto de diciembre sobre el contendiente de toda la vida Marcus Browne.

Smith (28-3, 22 KOs) obtuvo el reconocimiento general con su nocaut en 2016 sobre la leyenda viviente Bernard Hopkins y obtuvo victorias destacadas sobre Jesse Hart y Eleider Alvarez en 2020. En su segundo intento por el título mundial, superó a Maxim Vlasov en una pelea de 2021 de el contendiente del año. Smith defendió con éxito su título mundial en enero con un nocaut en el noveno asalto sobre Steve Geffrard.

Ambos guerreros superaron el pesaje oficial este viernes. Beterbiev reportó 175 libras, mientras que Smith Jr. registró 174.6 libras.