box al dia - boxeo mundial

OMB: Un éxito la presentación del rehabilitado gimnasio de boxeo en el completo de vivienda Monte Hatillo

Fernando Gaztambide 

San Juan, Puerto Rico – En un ambiente lleno de niños y jóvenes, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), bajo su reconocido programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’ reinauguraron el gimnasio del boxeo del complejo de vivienda Monte Hatillo, localizado en Rio Piedras. 

El recién remodelado gimnasio cuenta con variado equipo de boxeo apto para todas las edades, que incluye guantes de diferentes tamaños, caretas protectoras, sacos, pera, equipo dirigido a los entrenadores, remodelación del cuadrilátero. Cada niño recibió artículos deportivos y escolares cortesía del organismo. 

El administrador del gimnasio, Orlando ‘Canito’ Marrero afirmó que, “Gracias a la OMB y a su presidente Francisco ‘Paco’ Valcárcel por tomarnos en cuenta en su gran iniciativa. Esto es para los jóvenes y sabemos que se le sacará mucho provecho. El gimnasio está lleno y mantendremos a los jóvenes ocupados.”. 

La talentosa boxeadora del boxeo aficionado puertorriqueño, Kiria Tapia, indicó que, “El trabajo de Canito es increíble. Lo queremos mucho, Lo queremos como un padre porque siempre está pendiente y quiere lo mejor para todos. Ahora el gimnasio luce espectacular y que mejor motivación que eso”. 

Así mismo, el exolímpico Londres 2022, Yankiel Rivera dijo que, “Estas actividades son para motivar. El gimnasio de Monte Hatillo luce en buenas condiciones para entrenar y les digo a los jóvenes del área que se den la vuelta porque vale la pena dedicarse a un deporte. Te aleja de los malos pasos y te da otras herramientas para ser exitoso en la vida”. 

‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida. 

Fotos por Víctor Planas / OMB