box al dia - boxeo mundial

Gorman y Salek se miden este viernes por el título en Liverpool

image

NotiFight / Postert: Boxing_Social / 14.June 2022

El británico Nathan Gorman se enfrentará al checo Tomás Salek por el título del Internacional Peso Pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este viernes en el M&S Bank Arena de Liverpool, Reino Unido.

El evento es promocionado por Wasserman Boxing Promotions y será transmitido por Canal 5.

Nathan Gorman, primo Tyson Fury y nieto de Bartley Gorman, no siente presión alguna al subirse al ring, por el contrario, se siente motivado para dejar el nombre y legado de su familia en alto, con todos los éxitos que pueda recolectar en su carrera.

“Vengo de una larga línea de sangre de peleadores. Puedo retroceder tal vez doscientos o trescientos años a mi tatarabuelo. El último nudillo desnudo de nuestra familia fue Bartley Gorman, muy famoso en toda Gran Bretaña. Es bueno que su legado siga vivo, y estoy feliz de ser parte de él y tener este apellido. Espero poder llevarlo al ring de boxeo y llevarlo al escenario del título mundial”, dijo el británico.

En 2019, Gorman perdió ante Daniel Dubois. Sin embargo, no ha descartado sus ambiciones al momento de enfrentarse por títulos mundiales, siendo esta una de las peleas necesarias para materializar sus metas.

“Estuve mucho tiempo fuera del ring; Necesitaba encontrarme, reagruparme y cambiar muchas cosas a mi alrededor. Encabezaré mi propio programa en las próximas semanas para que no mejore. Ganar el título y empujar dentro de ese top 10 en el mundo, y la forma en que el boxeo de peso pesado está en auge en este momento me emociona por las peleas fantásticas que se pueden hacer allí. Es seguir el camino correcto hacia donde quiero estar y, con suerte, luchar por un título mundial en los años venideros”, dijo Gorman.

El resto de la cartelera la conforman en un evento gratuito y Josh Kelly se presenta con el debut profesional de Aaron Chalmers; Chloe Watson peleará a 6 asaltos en peso mosca contra Fara El Bousairi.

Por su parte, el invicto Paddy Lacey  y John Edwardson buscarán la victoria frente a su público local, Mason Cartwright y el peso pesado Hosea Stewart también se subirán al ring.