box al dia - boxeo mundial

Chiwandire defiende título interino WBC contra Muñoz

La campeona interina supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Kudakwashe “Takemoney” Chiwandire, enfrentará a la dura excampeona mundial mexicana Zulina Muñoz, defendiendo su título por primera vez, el próximo 20 de agosto en Harare, Zimbawe.
Hace unos días se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se anunció oficialmente el combate. Chiwandire, quien derrotó a la zambiana Cathrine Phiri para ganar el título a principios de este año, prometió no solo derrotar a Muñoz, sino también noquearla.

La campeona estuvo acompañada en la conferencia de prensa por su manager y promotor, Clyde Musonda de la Academia de Boxeo Deltaforce, y el director ejecutivo de la Junta Nacional de Control de Lucha y Boxeo de Zimbabue, Lawrence Zimbudzana.

Muñoz, de 34 años, es el más experimentado de los dos, con 58 peleas profesionales y 52 victorias, de las cuales 30 fueron por nocaut. Chiwandire, por su parte, ha ganado cinco combates y perdido dos.

“Es un caso diferente entre Muñoz y Phiri, pero estoy segura de que puedo noquearla a pesar de su experiencia. Será un nocaut total”, dijo Chiwandire.

“El entrenamiento que estaba haciendo, preparándome para el combate de Phiri, lo haré el doble para poder derrotar a Muñoz con un nocaut. Estoy particularmente entusiasmada con esta pelea porque estoy defendiendo el título en Zimbabwe, algo que siempre ha sido mi sueño como boxeadora. Como mujer, espero que la organización de este evento siga inspirando a más mujeres en Zimbabwe a participar en cualquier disciplina deportiva de su elección. Confío en que una vez más estamos listos para hacer historia para nuestro hermoso país”.