box al dia - boxeo mundial

RASHIB VS ‘TITÁN’ LISTOS PARA LA GUERRA

Isaac Guerra

Suenan los tambores de guerra en Nuevo León por una pelea que la afición está esperando para el mes de julio, sí, es un combate de campeonato entre dos de los mejores boxeadores, clasificados mundiales, Jonathan ‘Titán’ Rodríguez y Rashib Martínez.

Ambos pugilistas, surgidos de la mejor empresa boxística que ha existido en Nuevo León, Promociones El Jefe, y que al dejar de operar se fueron a buscar nuevos horizontes, se estarían enfrentando en la Sultana del Norte a finales del mes de julio en una función televisada.

Rashib y Rodríguez se encuentran clasificados entre los primeros 20 de la lista de pesos Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y desde hace tiempo la afición ha estado esperando este combate, pues los vieron iniciar sus carreras en la empresa de Rosalío Avilez en el Centro de Espectáculos El Jefe.

Sin duda alguna está pelea estará cumpliendo las expectativas de los aficionados de Nuevo León que ya esperan con ansia que se concrete y las pláticas comenzarán muy pronto.

Roberto Zarazúa, de Warriors Boxing es quien maneja la carrera del ‘Titán’ que suma un récord profesional de 24 victorias por dos derrotas con 17 nocauts, que, sumando todos los triunfos de sus 26 rivales, dan una cifra de 274, lo cual indica que ha enfrentado rivales de calidad y su perfil tiene 3 estrellas.

Por su parte, Rashib, cuya carrera es dirigida por el Lic. Sergio Reyna, lleva 19 victorias por dos derrotas con 8 nocauts, y de sus 21 rivales, entre todos suman 178 triunfos, lo que lo ha llevado a ser clasificado mundial sin necesidad de disputar campeonatos, siendo un peleador con dos estrellas en su perfil de boxrec.com

Rashib con dos estrellas, ‘Titán’ con tres, por mucho es un choque de mucha calidad y de pronóstico reservado, inclusive en la comparativa de ambos, tomando en cuenta la base de datos, esta arroja que Jonathan Rodríguez tiene el 59 por ciento de posibilidades de ganar y a Rashib Martínez lo pone con el 37 por ciento, siendo clasificada la contienda de dos estrellas.

Aunque estas son estadísticas que dan un panorama de lo que puede darse en el ring, lo cierto es que ya arriba las cosas son distintas, pues cada pelea es diferente y cuando los pugilistas son profesionales estudian al rival para poder planear una buena estrategia.

Lo cierto es que tanto Rashib como Jonathan, son dos boxeadores que son bien manejados por sus representantes, lo que los ha llevado a estas alturas en busca del éxito.

No cabe duda que la afición regia estará esperando se publique el cartel y el lugar de la función para adquirir los boletos, por lo que hay que estar al pendiente.

¿Quién es su favorito?