box al dia - boxeo mundial

KYOGUCHI Y BERMÚDEZ, LISTOS PARA UNA GUERRA

Sin miramientos, mucho menos tapujos, el japonés Hiroto Kyuguchi, actual súper campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), y el mexiquense Esteban Bermúdez, dueño del campeonato mundial regular del mismo organismo, sentenciaron una guerra para este viernes en el Domo Alcalde de Guadalajara, Jalisco. 
En conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles Hiroto Kyuguchi (15-0, 10 KO), Esteban Bermúdez (14-3-2, 10 KO), se comprometieron a ofrecer una memorable batalla principal en  velada organizada por Matchroom Boxing, Canelo Promotions y Clase y Talento, con apoyo del Code Jalisco, y que se transmitirá a todo el mundo a través de DAZN.
El púgil nipón, lleno de confianza en su calidad, pegada e investidura como súper campeón de la WBA, se mostró respetuoso de su rival, pero aseguró que ni siente presión por enfrentar a Bermúdez en tierra mexicana, y va por el título absoluto.
“Ya he tenido este tipo de peleas y estoy invicto, por lo que no hay presión de ningún tipo. Quiero que sea una pelea que quede marcada en la historia, y que la gente de México, aunque va a apoyar a Bermúdez, reconozca mi estilo y calidad”, sentenció el asiático.
Por su parte, el mexiquense Esteban Bermúdez agradeció la oportunidad de disputar el campeonato absoluto, y aunque su tono de voz es pausado, confía en que sus acciones digan más que sus palabras el próximo viernes en el Domo Alcalde.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad que se me da, le he echado todas las ganas en mi preparación, estoy feliz de cumplir este sueño de pelear por un campeonato mundial. Va a ser una pelea muy dura, el campeón es muy fuerte, y va a ser un combate explosivo de principio a fin”.
La velada tendrá como respaldo el combate entre el texano Jorge Castañeda y el capitalino Eduardo Hernández, por el campeonato internacional plata superpluma del WBC, la pelea entre la venezolana Mayerlin Rivas y la chihuahuense Karina “La Bella” Fernández, por el campeonato mundial supergallo de la WBA, y siete pleitos más.Este jueves tendrá lugar la ceremonia de pesaje a las 13:00 horas.