box al dia - boxeo mundial

“Debut y Despedida” promete ser el evento deportivo del año en Puerto Rico

Jonathan Gaudier

Guaynabo, Puerto Rico (8 de junio de 2022) – Más allá de un combate que involucra a dos figuras influyentes de las redes sociales, la cartelera de boxeo “Debut y Despedida” promete convertirse en el evento deportivo del año en Puerto Rico. Así quedó declarado en conferencia de prensa celebrada esta tarde en el Museo del Deporte en Guaynabo, y que marcó oficialmente la unión entre Universal Promotions y Gallimbo Sports para la velada boxística que se celebrará el sábado, 16 de julio en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

“Agradecidos con el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill por apoyarnos en este evento, trayendo el boxeo de regreso a la ciudad del deporte”, puntualizó Javier Bustillo, Presidente de Universal Promotions. “Tendremos un evento de calidad mundial. No solo es el combate de Sammito y Gallo, sino que tenemos 10 peleas con los mejores prospectos de Puerto Rico. Será una noche especial, la cual dedicaremos a nuestro eterno amigo, facilitador y amante del boxeo y los gallos, Gerardo Mora, quien en vida, como Director Ejecutivo de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, siempre apoyo el desarrollo del deporte.”

Idel Vázquez, quien es Presidente de Gallimbo Sports, recalcó que “este es un evento que estamos trabajando para el beneficio de los boxeadores, con la misión de poder ofrecerles más taller y que se le abran más puertas. El 16 de julio será una noche espectacular, llena de entretenimiento y mucho talento. Un sold out sin lugar a dudas.”

Mientras, el Alcalde del Municipio Autónomo de Guaynabo, Edward O’Neill, mencionó que “Guaynabo siempre ha sido la Ciudad del Deporte. Este evento volverá a colocar el deporte en lo más alto. Esta unión de Universal Promotions y Gallimbo Sports, hace que la seriedad del boxeo tenga un toque de humor con lo que aporta Chente (Ydrach). Nos complace ser parte de este evento.”

La cartelera presentará en el turno estelar un duelo que muchos venían reclamando desde hace algún tiempo, cuando Samuel “Sammito” Santana y Jonathann “Gallo The Producer” Rosario suban al cuadrilátero para resolver a los puños, pero de manera profesional, viejas riñas pendientes.

“Tengo que decirles que estuve presenciando la pasada cartelera de Universal Promotions en Juncos, y les aseguro que fue una de las noche más entretenidas que he tenido en mi vida”, manifestó el comediante Chente Ydrach. “Ahí fue el comienzo de querer aportar al deporte. Mientras, en esos momentos se estaba dando el careo de Sammito y Gallo, y que mejor que presentar un evento que familiarice a miles de personas con 20 otros boxeadores. Un evento de boxeo profesional con 10 combates. La idea de que vengan a ver esta pelea que comenzó en el patio de Gallimbo Studios, y disfruten buenos combates que convertirán esta noche en el evento deportivo más importante del año en Puerto Rico”.

Por, Samuel “Sammito” Santana aprovechó el momento para poner en juego su cheque, asegurando una convincente victoria sobre “Gallo The Producer”.

“Me atrevo a apostar”, dijo Santana. “Esto es fácil. La noche de la pelea, que sea un solo cheque. Un solo cheque a nombre del ganador. Estoy seguro que voy a ganar esta pelea. La voy a ganar por mí, porque todas las faltas de respeto que yo he recibido a consecuencia de esos tres minutos del guanteo que hicimos en Gallimbo, tú (Gallo The Producer) las vas a pagar. Te escondes detrás del personaje de Gallo The Producer, pero el 16 de julio que se sube al ring conmigo es Jonathann Rosario.”

Entretanto, Jonathann “Gallo The Producer” Rosario aceptó el reto diciendo que “tú te crees Miguel Cotto, el Pingüino de Batman? Mi sueño siempre fue debutar como profesional y estar de estelar en una cartelera. Lo estoy logrando. Yo soy the real champ.Yo soy un tipo que nunca pierdo. El reto está aceptado. Te voy a ganar por nocáut. Yo soy el champion, papi.”

En el turno semi-estelar, el cidreño Luis Saúl “El Zurdo” Rosario medirá fuerzas ante el nicaragüense Martin Diaz en combate pactado a 8 asaltos en el peso pluma.

En un duelo de invictos, dos de los principales prospectos boricuas en la división súper gallo, Juan Zayas (4-0-1, 4KO’s) y Alfredo “Salserito” Cruz ( 8-0, 4KO’s), pondrán en juego sus respectivos invictos en pleito pactado a 6 asaltos.

En una batalla Puerto Rico contra México, el mayagüezano Olajuwon “El Rayo” Acosta chocará ante el azteca Francisco Bonilla en pelea pactada a seis asaltos en la división súper mosca.

Los prospectos Abisael Cotto, Eric Pabón, Derick Ufares, entre otros, estarán activos en la velada boxística.

Los boletos para “Debut y Despedida” están a la venta en www.Gallimbo.com.