box al dia - boxeo mundial

‘COBRITA’ LUNA: «YA HE DERROTADO A MEJORES PELEADORAS QUE JESSICA GONZÁLEZ» 

La lagunera Yuliahn ‘Cobrita’ Luna, vigente monarca absoluta de peso gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que le agrada la idea del duelo de campeona contra campeona que sostendrá el próximo viernes 17 de junio frente a la capitalina Jessica ‘Magnífica’ González en transmisión a más de 20 países en toda América Latina a través de la señal de ESPN Knockout. 
La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y BXSTRS Promotions; es encabezada por el duelo de título Internacional WBC de los supermoscas entre el invicto queretano David ‘El General’ Cuéllar y el férreo nicaragüense Yader ‘ Chocolate’ Cardoza. 
Luna Ávila, campeona mundial absoluta en dos divisiones y con triunfos de alto calibre en su hoja se servicios, aseguró que ha enfrentado a grandes campeonas a lo largo de su exitosa carrera, con saldo positivo; enfrentando a grandes nombres como Maureen Shea, Mariana Juárez y Guadalupe Martínez, además de sumar cinco pleitos de título mundial. 
 «No temo enfrentar a un rival que me venció hace muchos años, para mi es una gran oportunidad de revancha con algo importante en juego. Ahora nuestras situaciones son diferentes y he derrotado a mejores peleadoras que Jessica González», aseguró la lagunera. 
Con marca de 23 triunfos, y 4 de ellos por la vía del cloroformo puro, a cambio de 3 reveses y un empate; Luna Ávila realizará la segunda defensa del título de las 118 libras, mismo que le arrebató a la histórica Mariana ‘Barby’ Juárez e una guerra sin cuartel.