box al dia - boxeo mundial

Todo está listo para la clase masiva de boxeo en la CDMX 

La fecha está cada vez más cerca y es que este próximo 18 de junio, la CDMX está lista para romper un récord Guinness en la clase masiva de boxeo, una iniciativa donde no solo se busca romper un Récord Guinness, sino también, mandar un mensaje al mundo de que Mexico es un país de boxeo y deporte, de unidad y trabajo conjunto, pero sobre todo de pasión.

Paola Jiménez, coordinadora de la clase, fue clara al decir que esta clase de boxeo es el trabajo conjunto de muchas personas que sigue con la estrategia de hacer de la Ciudad de México la más deportiva, fomentando al deporte como el mejor aliado para hacer una sociedad más sana y alejada de la violencia.

Agradeció de manera muy especial a las grandes leyendas del encordado, Ana María Torres y Mariana Juárez quien serán las encargadas de llevar la clase y guiar a las más de 30 mil personas que ya hicieron su registro en este gran reto.

En este punto, Paola presentó y entregó de manera formal el kit de participante a nuestras invitadas, el cual incluye una playera, una gorra y un chip con el número.

Aclaró que las playeras vienen en tres colores diferentes (verde, blanco y rojo) pues la idea es formar un gran mosaico con la bandera de Mexico en la plancha del Zócalo.

Comentó también, que es muy importante que todos los participantes revisen el manual y la ruina de la clase, pues las reglas del Récord Guiness son muy estrictas y es que por cada 50 participantes habrá un monitor certificado de récord Guinness y si alguien se detiene durante los 30 minutos de ejercicio será descalificado, y si llegamos a un 10% de participantes descalificados de manera inmediata perderemos el récord.

La clase debe iniciar a las 8:00 de la mañana en punto por ello pido a todos llegar a las 6:30 de la mañana, pues no empezar a tiempo también será motivo de descalificación.

La entrega de kits será los días 13, 14 y 15 en la plancha del zócalo en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Visiblemente emocionadas pero también un tanto nerviosas, Ana y Mariana agradecieron a los organizadores el pensar en ellas para ser quienes lidereen la clase, una responsabilidad que asumen con mucho gusto y total compromiso pues si algo desean es que Mexico haga historia y rompa ese récord.

Seguras de que el boxeo volverá a poner en alto el nombre de nuestro país, nuestras pionera del boxeo femenil se preparan a fondo en estas últimas dos semanas estudiando el manual y la rutina para hacerlo lo más sencillo posible para todos los asistentes.