box al dia - boxeo mundial

RESPALDO DE ALTO VOLTAJE EN GUADALAJARA 

Atractivos combates se podrán disfrutar la noche de este viernes Domo Alcalde de Guadalajara, Jalisco, escenario que albergará la cartelera que ofrece Matchroom Promotions de  Eddie Hearns, en asociación con Canelo Promotions y Clase y Talento, y qué será transmitida por DAZN, cuyo platillo principal será la contienda por el campeonato mundial minimosca absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), entre el japonés Hiroto Kyoguchi (15-0-0, 10 Ko’s), actual súper campeón WBA y el campeón regular de la división, el mexiquense Esteban Bermúdez (14-3-2, 10 Ko’s). 
En la contienda co estelar de la noche, se medirán el texano Jorge David Castañeda (15-1-0, 11 Ko’s), y el púgil capitalino Eduardo “Rocky” Hernández (31-1-0, 28 Ko’s), por el campeonato Internacional Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), de peso superpluma. 
Esta será la segunda ocasión que el púgil oriundo de Laredo, Texas, vera acción en territorio mexicano,  tras el triunfo que obtuvo sobre Carlos Ramírez, el 19 de febrero de 2019 en el Poliforum de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, al enfrentar a un complicado oponente como lo es “Rocky” Hernández.
Por su parte, Eduardo Alejandro Hernández Pérez, considerado un potencial aspirante a una oportunidad de campeonato del mundo, saltará al encordado con la firme intención de acumular una sonora victoria que le permita concretar su aspiración campeonil. 
Ambos púgiles estarán parados sobre un barril de pólvora, debido al alto poder de puños que poseen ambos púgiles, que les ha permitido obtener un gran porcentaje de sus triunfos por la vía del nocaut,  el duelo se augura explosivo con un final expedito. 
RESPALDO DE LUJO
En atractivo combate de guantes rosas,  venezolana Mayerlin “Monita” Rivas (16-4-2, 10 Ko’s) se dispone a estrenar su investidura de campeona supergallo de WBA, al encarar a la chihuahuense Karina Jazmín “ Bella “ Fernández (17-6-1, 3 Ko’s), en una contienda que promete robarse la noche. 
El californiano Diego Pacheco (14-0-0, 11 Ko’s), medirá fuerzas con el mexicalense Raúl “Principe” Ortega (10-2-0, 7 Ko’s), combate acordado a 10 episodios en peso supermedio.