box al dia - boxeo mundial

Naoya Inoue contra Nonito Donaire este martes en Japón y ESPN

image

NotiFight / Fotos: Naoki Fukuda / 5.June 2022

El Campeón Mundial Gallo de la Asociación y la Federación Internacional de Boxeo (AMB y FIB), el sensacional japonés Naoya “Monstruo” Inoue, expondrá sus títulos cuando enfrente al Campeón Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el filipino Nonito Donaire, en una súper revancha y combate de unificación que se llevará a cabo este mismo martes, 7 de junio, en la Súper Arena de Saitama, Japón.

La pelea es organizada por Hideyuki Ohashi, de Phoenix Promotions, y será televisada por ESPN en América.

Este lunes en Japón, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Naoya Inoue ´marcando 118 libras, mientras que Nonito Donaire detuvo el péndulo en 117.8, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 118 libras.

Inoue no tuvo problemas en la báscula. Marcó bien el peso, y demostró que llegará en muy buenas condiciones para este enfrentamiento contra Donaire, quien también relajado, de muy buen ánimo, para exigente choque.

En la misma ceremonia de pesaje, se realizó la lectura de reglas de Campeonato Mundial, y los guantes que utilizarán ambos peleadores. Inoue subirá al ring con unos Cleto Reyes, mientras que Donaire lo hará con unos guantes Everlast MX customizados.

En diciembre del 2019, el “Monstruo” Inoue y el “Filipino Flash” Donaire se vieron las caras por primera vez. Fue una guerra sangrienta y fue tan dramática que fue sin ningún objeción la Mejor Pelea de 2019 del boxeo japonés, según la Comisión de Boxeo de Japón y que este duelo nipo-filipino fue histórico y tan emocionante que la más tradicional y prestigiosa revista mensual de boxeo Ring Magazine de EE.UU. se dedicó a designar como “Mejor Pelea de 2019 a nivel universal”.

En aquella dura pelea, Donaire demostró su recia pegada con la cual produjo dos fracturas en Inoue, una fue de la nariz y otra fue en la cavidad orbitaria del ojo derecho.

Inoue sufrió en el segundo round una cortadura en la región arriba del ojo derecho causada por un fuerte gancho izquierdo del filipino, quien cayó a la lona una vez en el undécimo round por un gancho izquierdo al hígado. Donaire fue derrotado por Inoue y perdió el título de Supercampeón Mundial gallo de la AMB.

Naoya Inoue llegará a este compromiso del martes con un palmarés de 22-0, con 19 nocauts. En cambio, Nonito Donaire lo hará con 42-6, con 28 nocauts.

En esta misma cartelera del martes en Japón, en un interesante duelo de locales, Takuma Inou (15-1, 3 nocauts), expondrá su título supergallo Asia Pacífico de la OMB, cuando enfrente a Gakuya Furuhashi (28-8-2, 16 nocauts), el actual campeón nacional japonés de la misma división. Takuma Inou marcó 122 libras al igual que Furuhashi.

PESOS DESDE JAPÓN

Naoya Inoue 118 libras, Nonito Donaire 117.75

Campeonatos Mundiales Gallo del CMB, AMB y FIB

Andy Hiraoka 140, Shun Akaiwa 140

Campeonato Superligeros Asia Pacífico OMB y Tïtulo Nacional Japonés

Takuma Inoue 122, Gakuya Furuhashi 122

Campeonato Supergallo Asia Pacífico OMB y Tïtulo Nacional Japonés

Promotor: Ohashi Promotions

Escenario: Saitama Super Arena

TV: ESPN