BOXEO MUNDIAL

Hiroto Kyoguchi y Esteban Bermúdez el viernes en México y por DAZN

image

NotiFight / Foto: DAZN / 6.June 2022

Hiroto Kyoguchi y Esteban Bermúdez se enfrentan por el título unificado de campeón del peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), este próximo viernes 10 de junio en el Arena Coliseo, en Ciudad de México.

El encuentro es promocionado por Matchroom Boxing Promotions, y será transmitido por DAZN.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Vamos🔥 <a href=»https://t.co/Se6wv4CjcV»>pic.twitter.com/Se6wv4CjcV</a></p>&mdash; 京口紘人 Hiroto Kyoguchi (@HirotoK1127) <a href=»https://twitter.com/HirotoK1127/status/1527032038091476993?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 18, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el combate entre el japonés Hiroto Kyoguchi y el mexicano el pasado 21 de junio. Desde aquel momento, hasta la fecha, se han registrado aplazamientos por diversos motivos.

Desde que se oficializó el Kyoguchi vs Bermúdez en 2021, el supercampeon mundial japonés se vio forzado a aplazar la pelea en varias ocasiones por sus lastimaduras físicas, en septiembre de 2021 por fractura del dedo gordo de su mano izquierda y poco después por dolor de su codo izquierdo y en noviembre de 2021, sufrió problema en ligamento de su rodilla izquierda.

En su última pelea, Kyoguchi venció por KOT a Axel Aragon Vega, en marzo de 2021. Mientras que, Bermúdez hizo lo propio ante Carlos Cañizales.

En un principio el encuentro estaba programado en la Ciudad de México, 2240 metros de altitud sobre el nivel del mar. Pero, después, el local de la pelea cambio a Guadalajara, Jalisco, 1,566 metros de altura sobre el nivel del mar.

Este cambio del local de la pelea se debe al intento del mexicano Eddy Reynoso, el manager de Saul “Canelo” Álvarez. El mexicano Eddy Reynoso es manager especial de Hiroto Kyoguchi en México después de que Hiroto Kyoguchi firmó contrato en diciembre de 2020 con Matchroom Boxing del promotor británico Eddie Hearn para varias peleas fuera de Japón.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more