box al dia - boxeo mundial

Feliz con su título Juvenil, “Chiquito” Haro asegura que es solo el inicio

Esther Santillán

Jesús “Chiquito” Haro está satisfecho tras la conquista de título mundial Juvenil paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado anterior, pero aseguró que apenas es el inicio, pues quiere el absoluto.

“Esto es solo el inicio. Estamos listos para lo que venga, quiero el título del CMB, es el que quiero”, dijo el “Chiquito” Haro, quien venció a Francisco “Pulga” Araujo por decisión dividida en la pelea estelar que presentaron Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra.

La pelea del sábado anterior en el Salón Marbet fue complicada para el pugilista estadounidense, quien destacó la calidad de Araujo, aunque todo salió de acuerdo a lo planeado con el equipo que encabeza el entrenador Rubén Lira.

“Fue una pelea cerrada, una buena pelea y difícil para mí, él era un oponente difícil de superar, pero escuché a mis entrenadores y todo salió según lo planeado, hice lo que tenía que hacer”, agregó el “Chiquito” Haro.

Aseguró que todo el trabajo realizado durante varias semanas dio resultado con su triunfo, el cual fue con puntuaciones de 97-94, 97-95 y 95-96 para salir con la mano en alto.

“Me siento bien, me siento chingón. Todo lo que hicimos en el gimnasio lo hicimos en la pelea, mi equipo me ayudó a lograr esto, sin ellos no estaría donde estoy, estoy realmente agradecido por la victoria”.

Luego de ganar el primer título de su carrera, se mostró agradecido con su familia y amigos, pero en particular con Humberto “Chiquita” González, que como promotor le ha brindado todo el apoyo.

“Estoy agradecido con todos los que me fueron a apoyar, muy agradecido con mi familia y especialmente con Chiquita González por esta oportunidad, y con Mauricio Sulaimán (presidente del CMB), añadió Jesús Haro.