box al dia - boxeo mundial

Asegura Perla Pérez que hambre de triunfo la sacó adelante

Esther Santillán

La constancia, el trabajo y la estrategia llevaron al triunfo a Perla Pérez, quien logró su quinta victoria seguida de su carrera tras vencer a Elizabeth “Polvorita” Cruz, pero su hambre de triunfo no termina.

“La pelea era fuerte, tuvimos tiempo de prepararnos, pero creo que es más el hambre de triunfo que nos sacó adelante”, dijo Perla Pérez luego de su victoria en la función que presentaron Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra.

El estilo de ambas peleadoras y las guardias encontradas provocaron un corte en la ceja derecha de Perla, quien ya no pudo seguir en la pelea y su triunfo fue por puntuaciones luego de cuatro rounds, por decisión unánime.

“Sabíamos que era una pelea difícil, la chava es buena, es zurda. Sabíamos que iba a ser difícil, pero yo tengo hambre de triunfo y quiero salir adelante en el deporte”, comentó.

Lamentó que la pelea terminara de esa manera, pues ella llevaba condición y una gran preparación gracias al trabajo con el entrenador Rubén Lira.

“Ya habíamos hecho sparring. Fue parte de la estrategia presionar y se nos dieron las cosas. traíamos condición, desafortunadamente no se fue a los seis por el cabezazo, a veces los estilos no se prestan, pero gracias a Dios íbamos arriba en las puntuaciones”.

Finalmente, dijo que una preparación completa, sin tomar la pelea con poco tiempo para trabajar, y la estrategia, fueron determinantes para salir con la mano en alto, dispuesta a descansar unos días antes de pensar en su próxima pelea.

“El trabajo con el equipo, ser constante, llevar una estrategia, no tomar las peleas a veces con una semana de anticipación si no con un buen trabajo. Ahora a descansar y ya a pensar en la que sigue”, concluyó.