BOXEO MUNDIAL

Devin Haney dominó ampliamente a Kambosos en Melbourne

NotiFight / 4.June 2022

El Campeón Mundial Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Devin “The Dream” Haney, se adueñó de los títulos ligeros de Supercampeón de la AMB, de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar ampliamente, por decisión unánime, al ahora excampeón mundial australiano, George Kambosos, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en América, domingo del mediodía en el Marvel Stadium, de Melbourne, Australia.

Haney dominó claramente la pelea, amparado en un largo y certero jab de izquierda, que mantuvo a raya a Kambosos todo el tiempo.

Las tarjetas confirmaron la victoria de “The Dream”, con ventajas de 118-110, 116-112 y 116-112, para mantener su invicto y convertirse en el nuevo rey de la división de las 135 libras, a pesar de la presencia de Gervonta Davis, como campeón regular de la AMB.

Quizás la ventaja de 4 puntos en dos de las tarjetas no estuvieron ajustadas a la realidad, pero nadie duda del buen trabajo de Haney, inteligente, milimétricamente, para dominar asalto tras asalto al aguerrido peleador australiano que no pudo brillar en casa, a pesar que en noviembre pasado derrotó a Teófimo López en Nueva York.

Haney más activo en ese primer round con su certero jab de izquierda.

En el segundo, Haney sigue comandando las acciones con su largo jab de izquierda. Kambosos lanzó una dura derecha que frenó a Haney, pero el estadounidense recuperó rápidamente la forma para mantener su plan de pelea.

Haney sigue dominando las acciones en el tercer round, lo mismo que en el cuarto, con su jab de poder que mantenía a raya al ahora excampeón mundial Kambosos.

En el cuarto y quinto round, se mantuvo la tónica del combate con Haney al frente, con su lacerante jab de izquierda que frenan por completo el empuje de Kambosos.

En el sexto, Haney sigue manteniendo a distancia a Kambosos con su largo jab de izquierda, lo mismo que en el séptimo, en lo que ya prácticamente se estaba convirtiendo en una pelea de una sola cara.

En el octavo, Haney mantuvo la pelea a su favor, trabajando bien con su izquierda, y descargando su derecha para frenar el empuje del australiano.

Kambosos le metió presión a Haney en el noveno round, para adelante, consciente que no tiene forma de ganar por puntos. Ensució un poco la pelea, pero Haney descargó mejores manos.

En el décimo, más dominio de Haney a pesar de un buen cierre de Kambosos que no fue suficiente.

Y a pesar del empuje que intentó Kambosos en los últimos dos rounds, Haney siguió con su milimétrico plan de pelea, para imponerse por decisión unánime, a pesar que era el visitante en el Marvel Stadium, de Melbourne.

Con este triunfo, Haney se convierte en el Campeón Indisputado de la división de los ligeros, para mejorar su palmarés a 28-0, con 15 nocauts. En cambio, Kambosos cayó a 20-1, con 10 nocauts, pero tiene la esperanza de tener una revancha en el mes de noviembre, amparado en una cláusula en el contrato de este combate.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more