Con profundo dolor externamos nuestra tristeza al enterarnos del sensible fallecimiento del señor José Abed Rouanett, vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y presidente de la Organización Mexicana del Automovilismo Internacional (OMDAI MÉXICO), así lo anunció Ben Sulayem, presidente de la FIA mediante su cuenta de twitter.
Don José Abed siempre fue un ejemplo e incansable promotor del deporte mexicano, entre muchos más eventos se le atribuye que México haya sido considerado como sede de la Fórmula 1, el máximo circuito del deporte motor a nivel mundial.
Entrañable amigo y paisano de Don José Sulaimán, su amistad se vio reflejada no solo en eventos deportivos sino también en la vida familiar, que los llevaron a pasar a la historia del deporte en México y en el orbe.
En la década de los años 70 fue piloto de autos de tipo turismo, modificados, rallies y fórmula Ford; fundó OMDAI en 1985. De 1986 a 1992 fue director de la organización del Gran Premio de México.
Su contribución en el deporte mexicano también llegó al futbol, siendo presidente del club Puebla en los años 1996 y 1997.
Todos quienes trabajamos en el World Boxing Council nos unimos a la pena y enviamos un abrazo fraterno a su familia.
Descanse en paz, don José Abed.