box al dia - boxeo mundial

WBC Cares Sudáfrica: Mes de Concientización Sobre la Salud Mental

Los representantes de WBC Cares en Sudafrica, Antoaneta Ganeva y Brad Norman, en asociación con Leadership Foundation Trust, organizaron un evento de concientización sobre salud mental en el “MindFuel Campus” (“MindFuel”) el 21 de mayo de 2022.

Mindfuel fue establecida en 2019 por dos consejeras de trauma, Wendy Rubenstein y Adina Menhardt, y se enfoca en brindar asesoramiento y educación a jóvenes sudafricanos que tradicionalmente no han podido acceder a dichos servicios.

El evento de concienciación mental incluyó presentaciones de dos oradores invitados, el boxeador profesional Jarred Silverman y el defensor de la salud mental concentrado en acondicionamiento físico Thembani Mantsena e invitados a asistir a través de varios canales de redes sociales de WBC Cares y WBC South Africa.

El orador invitado Jarred Silverman, un boxeador profesional que recientemente salió de la cárcel después de haber cumplido una sentencia por intento de asesinato, compartió su historia personal del trauma que había experimentado. ¡Compartió su experiencia personal de trauma multifacético que duró diez años de su vida por primera vez y cómo diez segundos de “ira” pueden cambiar toda la vida! Su perspectiva es humilde y su relación personal y amor por Dios lo han inspirado a compartir su historia, ya que planea hablar con los jóvenes, con la esperanza de que recuerden los peligros del orgullo masculino y cómo tener una mente fuerte puede salvar vidas.

Jarred Silverman continúa con su carrera de boxeo profesional con una próxima pelea anticipada programada para agosto. Consciente de cómo la salud mental es importante e impacta en las vidas, Jarred se está adaptando a la sociedad, comenzando su viaje con terapia y abordando su trauma con profunda gratitud por el regalo de la vida y la libertad.

Thembani Mantsena, un defensor de la salud mental enfocado en el fitness, se refirió a una estadística aterradora y notable: “75% de los suicidios en Sudáfrica son hombres”. Involucró a la audiencia en temas de atención plena, trauma generacional, depresión e ira y la caída del orgullo.

WBC Cares Sudáfrica agradece a sus amables anfitriones en “MindFuel” y a sus respetados miembros del personal, por permitirnos utilizar sus instalaciones y servir deliciosos perritos calientes en un frío día de otoño.

WBC Cares tuvo el privilegio de haber proporcionado una plataforma como canal de apoyo sobre este tema de vital importancia y busca aprovechar la importancia del apoyo, el poder de compartir, la gratitud y la atención plena cuando se trata de salud mental. Reconocemos y somos conscientes de que algunos tipos de dolor no se nos escapan, pero al compartir la carga, es posible que no se sienta tan pesado como antes.

WBC Cares Sudáfrica

Brad Norman y Antoaneta Ganeva