box al dia - boxeo mundial

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin en favor del boxeo limpio

La espera terminó, este próximo 17 de septiembre el campeón mundial supermedio WBC y el monarca medio Gennady Golovkin vuelven a ponerse los guantes por tercera ocasión, en un encuentro que promete ser una guerra de principio a fin.

Con la mira fija en este gran compromiso y la convicción de brindarse en una de las mejores peleas, estos dos titanes de los puños se preparan al máximo pues ambos quieren demostrar quién es el mejor finalmente y cerrar con una gran victoria este tercer encuentro y es que, si recordamos, la primera pelea entre Saúl y Gennady terminó en un empate y la segunda a favor del mexicano por decisión mayoritaria.

Hoy, con la tercera pelea en puerta, la expectativa de esta trilogía ha puesto nuevamente en la mira a los monarcas, así que ellos se concentran en sus respectivos campos de entrenamiento, con la mente fija en un solo objetivo: GANAR.

En este punto y cumpliendo con todos los protocolos que establece el WBC, ambos púgiles han mostrado su total disposición a cooperar con todos los requerimientos de VADA, ya que Saúl Álvarez y Gennady Golovkin pertenecen al Programa de Boxeo Limpio (CBP), por lo que ambos estarán sujetos a pruebas aleatorias para su pelea del próximo 17 de septiembre.

Cabe destacar que la prioridad del WBC es la de trabajar en la educación y concientización para ayudar a que todas las personas involucradas en el deporte aprendan el peligro que implica el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED), los cuales eventualmente crean grandes problemas en la salud de los atletas.

El programa es bastante ambicioso, y su objetivo principal, aparte de las pruebas, es educar a los atletas sobre el peligro y desventajas que el dopaje puede ocasionar, además de las penalidades en dar positivo por sustancias prohibidas, dentro o fuera de una competición.

En este punto queremos reconocer la disposición que ambos púgiles han demostrado, pues esto nos muestra su preocupación en torno al bienestar y respeto de nuestro querido deporte.