box al dia - boxeo mundial

#KambosoHaney nos recuerdan a los mejores pesos ligero WBC

El campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el norteamericano Devin “The Dream” Haney, enfrentará al australiano “Ferocious” George Kambosos Jr., campeón ligero OMB, AMB, FIB, y boxeador Franquicia del WBC, por la supremacía de la división de las 135 libras. Este esperado combate se llevará a cabo el próximo sábado 4 de junio en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia.

Kambosos, quien nació y se crió en Sydney, regresa a su país para sostener el combate más importante en la historia de Australia. Los organizadores del evento esperan romper el récord australiano de asistencia de 51,026 asistentes, establecido por la pelea Manny Pacquiao vs. Jeff Horn en 2017.

Kambosos (20-0, 10 KOs) se convirtió en profesional en 2013 y peleó sus primeros 13 combates en Australia antes de embarcarse en una travesía para conquistar la corona mundial. Obtuvo su oportunidad por el título de peso ligero con una victoria en octubre del 2020 sobre el excampeón mundial británico Lee Selby en Londres. Trece meses después, viajó a Nueva York y sorprendió a Teofimo López, favorito 10-1, por decisión dividida en una batalla a 12 asaltos para convertirse en el campeón unificado de peso ligero.

Haney (27-0, 15 KOs), un residente de Las Vegas que ganó siete títulos nacionales como aficionado, estaba destinado al estrellato al convertirse en profesional a los 17 años en diciembre de 2015. Hizo su debut en Estados Unidos en abril del 2016 en la cartelera de Manny Pacquiao vs Timothy Bradley III en Las Vegas. Antes de alcanzar la edad legal para beber en los Estados Unidos, Haney ascendió de rango con victorias destacadas sobre los contendientes veteranos Mason Menard, Juan Carlos Burgos y Antonio Moran. Su nocaut sobre Moran fue elegido como el Nocaut del Año en 2019 de ESPN. Haney ganó el título ligero del WBC derrotando a Zaur Abdullaev en septiembre del 2019. Ha defendido el cinturón verde y oro cuatro veces y ha derrotado a excampeones mundiales en sus últimas tres peleas.

La cartelera, promocionada por DiBella Entertainment, Ferocious Promotions, Top Rank, Devin Haney Promotions, Duco Events y TEG Sport, se transmitirá en vivo por ESPN.

Por todos los ingredientes de esta pelea, recordamos hoy a 10 de los grandes pesos ligeros, sin ningun orden jerarquico, en la historia del WBC.

Floyd Mayweather (US)

Julio Cesar Chavez (Mexico)

Roberto Duran (Panama)

Carlos Ortiz (P. Rico)

Pernell Whitaker (US)

Alexis Arguello (Nicaragua)

Hector Camacho (P. Rico)

Ismael Laguna (Panama)

Aaron Pryor (US)

Edwin Rosario (P. Rico)