box al dia - boxeo mundial

John H Stracey nombrado miembro del Imperio Británico por la Reina Isabel

Por James Blears

Su Majestad la Reina Isabel ha otorgado a la leyenda de peso welter del WBC, John H. Stracey, el reconocimiento miembro del Imperio Británico, en su año de Jubileo de Platino, celebrando setenta años de su reinado.

El anuncio llega acertadamente hoy jueves 2 de junio, que es el cumpleaños oficial de la Reina. Su noventa y seis cumpleaños fue el 21 de abril. La tradición del cumpleaños oficial de la monarca británica se remonta al reinado de Jorge II. Nació en noviembre y quería celebraciones de cumpleaños con un clima más benigno, por lo que se convirtió en una tradición de junio para el Monarca a partir de entonces.

En una brillante carrera amateur, John H acumuló una fabulosa variedad de campeonatos. Ganó un título nacional de Escuelas ABA, dos coronas Nacionales Junior ABA, el Campeonato NABC, representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 1968 y luego triunfó convirtiéndose en el Campeón Senior ABA.

Como profesional floreció, ganó el título del Consejo Británico, Europeo y Mundial de Boxeo. El logro máximo de John al derrotar a José Napoles en el sexto round en la Plaza de Toros el 6 de diciembre de 1975, es considerada una de las mejores actuaciones de un boxeador británico en el extranjero. Llegó apenas un día después de que Don José Sulaimán fuera elegido por unanimidad presidente del Consejo Mundial de Boxeo en Túnez. Siempre después, Don José se refirió a John H. como: “¡Mi primer campeón!”

No es la primera vez que John conoce a la Reina. Él y el equipo olímpico británico fueron invitados al Palacio de Buckingham en 1968. Fue nuevamente presentado, esta vez en el cuadragésimo jubileo de la reina junto con su esposa Kathy Jane y su madre, pero esta vez será especialmente mágico.

Además de sus proezas en el boxeo, John H trabaja incansablemente para ayudar a una gran cantidad de organizaciones benéficas. John H es embajador de WBC y ayuda con WBC Cares. También participa en Stick N Step, Cerebral Palsy, NSPCC, carreras benéficas y muchas otras recaudaciones de fondos, porque John H tiene una voz de clase mundial que encanta al público. Él dijo: “Tratamos de hacer lo que podemos, y hacemos nuestro mejor esfuerzo. Lo hacemos por respeto a las personas. Simplemente seguimos adelante. Invito a muchas personas que están dispuestas a ayudar donando una gran cantidad de dinero. Están generosamente dispuestos a ayudar, lo cual es fantástico”.

La suegra de John H, que tiene una salud delicada, se encuentra en un hogar para personas adultas. Él y su esposa Kathy Jane lo visitan constantemente, y todos los jueves John hace un espectáculo cantando todos sus favoritos tradicionales: Hang out your washing on the Sigfried line, We’ll Meet Again, The White Cliffs of Dover y muchos más.

Cuando era niño, los padres de John lo llevaron a muchos lugares emblemáticos de Londres, incluidos Hyde Park, la Torre de Londres y, por supuesto, fuera de las puertas del Palacio de Buckingham, y ahora atravesará sus puertas por tercera vez, en esta ocasión para recibir este premio tan merecido. Él dijo: “Mi papá y mi mamá habrían estado muy emocionados y orgullosos. Juntos, estuvieron conmigo y me apoyaron, en cada paso del camino en mi carrera de boxeo. Aprecio eso. Y yo cumplí mi promesa de retirarme a la edad de veintisiete años, habiendo logrado todo en el boxeo”.

Cuando recibió la carta de la Reina, John la dejó a un lado durante varios días, pensando erróneamente que era correspondencia sobre su colección de monedas, que está segura bajo llave y obviamente no está en casa. Cuando finalmente lo abrió, corrió directamente al teléfono para aceptar con gratitud este galardón.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, está emocionado por John H y Kathy Jane. Él dijo: “John H Stracey fue el primer campeón de la gloriosa era de mi padre José Sulaimán como presidente. Destronó al favorito y héroe nacional José “Mantequilla” Napoles, sólo un día después de que mi padre fuera elegido presidente del Consejo Mundial de Boxeo. John H ha representado al boxeo como un gran modelo a seguir y hoy es un orgulloso Embajador de Paz para el WBC. Es una de las personas más amables que jamás haya conocido. Muchas felicidades, John H”.

En todo su trabajo de caridad, John H ha sido ayudado por su encantadora esposa Kathy Jane, quien está a su lado. Está absolutamente encantada con este prestigioso premio de la Reina. John H dijo: “La realización completa todavía no me ha impactado ni asimilado, porque es una sorpresa tan maravillosa. No esperas esto, pero es maravilloso. Te das cuenta de que has logrado algo. Ambos estamos ansiosos por ir al Palacio de Buckingham en un futuro cercano y conocer a Su Majestad”.

¡Felicidades Campeón!