box al dia - boxeo mundial

DUELO DE REINAS EN ZACATECAS 

Dos de las más grandes figuras del boxeo de guantes rosas a nivel mundial, Irma “Güerita” Sánchez y Mariana “Barby” Juárez serán protagonistas de una memorable pelea de exhibición, la noche de este viernes en las instalaciones del Gimnasio Marcelino González de la capital zacatecas. 
Dentro del cartel, que es posible gracias gracias a la sinergia que ejercieron, el gobernador David Monreal Ávila y la iniciativa privada, en un afán por otorgarle mayor impulso al deporte. El memorable cartel podrá ser visto a través ESPN KnockOut, la ex campeona mundial mosca WBA y minimosca IBF, la tapatía Irma Sánchez (30-8-1, 8 Ko’s), volverá a medir fuerzas con la también múltiple ex campeona del mundo, la capitalina Mariana “Barby” Juárez, en duelo acordado a cuatro episodios, que sin duda alguna, estará plagado de emociones. 
Estas dos tremendas guerreras, ya tuvieron la oportunidad de enfrentarse en el 2009, ofreciendo una auténtica guerra en el encordado, situación que promete repetirse la noche de este viernes en la cartelera que encabeza la exhibición entre otras dos grandes leyendas, el tijuanense Erik “Terrible” Morales y el mochiteco Jorge “Travieso” Arce. 
“PUPO” PALOMARES EXPONE SU CORONA
En el turno co estelar de cartelera, el púgil capitalino Edwin “Pupo” Palomares (18-4-1, 9 KOs), pondrá en juego el campeonato Fecombox de peso pluma, al medirse al tijuanense Edgar Alor (14-2-1, 12 KOs), en un duelo que promete estar repleto de emociones. 
ESTRELLA EN ASCENSO El talentoso boxeador capitalino Alberto Mora (4-0-0, 4 Ko’s), buscará continuar con su paso ascendente, al encarar a un peligroso oponente como lo es el jalisciense Josué Vargas Magdaleno (8-5-0, 6 Ko’s), seis rotunda en peso superpluma. 
OTRAS COMBINACIONES En otras combinaciones, el capitalino Yoali Mosqueda (3-0-0, 2 Ko’s), peleará con el yucateco Juan Parra Pech (5-5-1, 0 Ko’s), seis rounds en peso mosca. 
El capitalino Francisco Piña (2-0-0, 1 Ko’s) se medirá a su coterráneo Edwin Barrientos (1-3-1, 1 Ko’s), cuatro rounds en peso pluma. 
La ex campeona mundial Irma “Güerita” Sánchez volverá a los encordados para ofrecer un duelo de exhibición. 
El que buscará su quinto triunfo en el terreno profesional es el sobrino de Saúl “Canelo” Álvarez, Johan Álvarez, quien se medirá al hidrocálido Hugo Maciel, cuatro giros en peso superpluma. 
En combate de tapatíos Iván Ortiz se medirá a Luis Molina, cuatro rounds en peso ligero.
En una guerra civil, los locales Antonio Martínez (1-1-0, 0 Ko’s) y Edgar Galicia Valle (Pro Debut), cuatro episodios en superligero.