box al dia - boxeo mundial

Devin “The Dream” Haney

El campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el norteamericano Devin “The Dream” Haney, enfrentará al australiano “Ferocious” George Kambosos Jr., campeón ligero OMB, AMB, FIB, por la supremacía de la división de las 135 libras. Este esperado combate se llevará a cabo el próximo sábado 4 de junio en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia.

El joven de 23 años ostenta un récord invicto de 27-0-0 con 15 KO y es uno de los peleadores más sólidos de la actualidad.

Devin se mudó desde pequeño a Las Vegas con su familia. La primera vez que entró a un gimnasio fue cuando tenía siete años. Su padre lo llevó después de pelearse en la escuela y le dijo que allí encontraría a más chicos con ganas de pelear. Aún no se imaginaba que se estaba formando un futuro campeón mundial.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2020/10/gamboahaney1.jpeg?w=740&ssl=1

En su paso por el terreno amateur ganó 7 campeonatos nacionales en Estados Unidos y dejó un historial de 130-8, convirtiéndose en el boxeador más joven en ganar el Campeonato Mundial Juvenil en Nevada.

Haney comenzó en el profesionalismo lejos de todo brillo, ya que su equipo de trabajo decidió que tenía que dar forma a su carrera peleando en México, una vez que el Estado de California le negó la licencia con 17 años. Protagonizó sus primeros combates en la zona norte de Tijuana y se pueden encontrar algunas de sus primeras peleas en Youtube.

El 4 de marzo de 2017, Haney alcanzó su primera meta, al conquistar el título juvenil WBC tras vencer por nocaut en el cuarto round al mexicano Maximino Toala, en una actuación donde demostró su gran potencial.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2017/03/DEVIN-HANEY-wbc-youth.jpg?w=740&ssl=1

El 25 de mayo de 2019 ganó el título Internacional del WBC al derrotar al previamente invicto Xolisani Ndongeni de Sudáfrica, en un combate donde lució dominante.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2019/05/haney-moran-fight-29.jpg?w=740&ssl=1

Haney ganó el título mundial ligero del WBC sobre Zaur Abdullaev en septiembre de 2019. Ha defendido el cinturón verde y oro cuatro veces y ha derrotado a excampeones mundiales en sus últimas tres peleas. En 2021, Devin superó al excampeón venezolano Jorge Linares en 12 asaltos en mayo y siguió con una clara victoria por puntos sobre el excampeón Interino Joseph “JoJo” Díaz Jr. en diciembre.

Además de demostrar a través de su carrera ser un sólido y habilidoso campeón, ha mostrado su gran corazón con la comunidad de Nevada apoyando a jóvenes sin hogar.

Haney ya se encuentra en Melbourne, Australia y se reporta listo para una de las más duras pruebas de su carrera.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2019/07/haney-6.jpg?w=740&ssl=1
https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2019/07/haney-2.jpg?w=740&ssl=1