box al dia - boxeo mundial

ANDY RUIZ, INVITADO ESPECIAL EL 25 DE JUNIO EN PALENQUE FEX 

El primer mexicano en ser campeón mundial de peso Completo, el histórico Andy Ruiz, será invitado especial a la multiestelar gala boxística que presentarán Zanfer, 2M Promotions y Thiago Promotions, el sábado 25 en el Palenque del FEX de Mexicali,

La función será encabezada por la pelea eliminatoria rumbo al campeonato mundial Minimosca CMB entre el ídolo de casa, Elwin “Pulga” Soto (19-2-0, 13 ko’s) y el sudafricano Hekkie Budler (33-4-0, 10 ko’s) en duelo de excampeones mundiales que será televisada en vivo a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, a Estados Unidos por ESPN Plus y a Latinoamérica, por ESPN Knock Out.

Andy, quien precisamente residió en Mexicali, irá a apoyar a su gran amigo Elwin Soto, con quien incluso, comparte campamento de preparación.

Ruiz sorprendió al mundo del boxeo el primero de junio de 2019, cuando se levantó de la lona en el tercer round para noquear en el séptimo al británico Anthony Joshua, hasta entonces invicto, para conquistar los campeonatos mundiales de peso Completo AMB, OMB y FIB.

Y el sábado 25 de junio, Andy será el invitado especial a una función histórica en Mexicali, y en un gran escenario.
 
PALENQUE DEL FEX, SEDE DE PRIMER NIVEL
El Palenque del FEX en Mexicali, se vestirá de gala el sábado 25 de junio, para recibir la función encabezada por Elwin Soto y Hekkie Budler.

Se trata de una sede ideal para eventos públicos, cómodo para los aficionados y con gran visión desde cualquier localidad, por su estructura redonda, que ha recibido importantes eventos artísticos y deportivos de carácter internacional, con capacidad para cinco mil espectadores.

En esta ocasión, será un escenario de lujo para recibir la función estelarizada por la pelea eliminatoria del CMB entre Soto y Budler, y en la que también participará el popular Israel “Azulito” Ramírez (16-1-0, 9 ko’s), quien está llamado a ser una gran figura del boxeo mexicano.

De igual manera, se harán presentes algunos de los más sólidos prospectos nacionales como Diego “Azabache” Torres (13-0-0, 12 ko’s), Rafael “Divino” Espinoza (12-1-1, 9 ko’s) y Carlos “Chuko” Díaz (29-2-0, 14 ko’s).

Y en la parte preliminar, Mexicali demostrará que su rico semillero boxístico produce talentos en cantidad y calidad, cuando suban al ring el invicto Kevin Betancourt (4-0-0, 2 ko’s) para enfrentarse al nogalense Iván “Rafaguita” Mercado (5-0-0, 2 ko’s) a 6 rounds en peso Gallo, así como Francisco Javier Grande (6-3-1, 1 ko) ante el sanluisino Rodolfo “Soldado” Carbajal (7-1-0, 4 ko’s) a 6 asaltos en Supermosca.

La preventa va a muy buen ritmo, y se recomienda a los aficionados adquirir sus entradas con anticipación de manera física en Farmacias Roma y en Hotel Araiza Inn en Mexicali, y por la vía virtual en la plataforma de filavip.vip. Para acceder a la Zona Platino, el boleto tiene un costo de 1,000 pesos, la Zona Oro cuesta 800 pesos por persona, 600 en la Zona Plata, 400 en Preferente y 250 en general.