box al dia - boxeo mundial

Quiere “Chiquito” Haro aprovechar la oportunidad y ser campeón mundial Juvenil

Jesús “Chiquito” Haro confía en sus habilidades boxísticas y que saldrá como nuevo campeón mundial Juvenil este sábado, cuando estelarice la función ante el complicado Francisco Araujo en el Salón Marbet, en ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

El “Chiquito” Haro (8-1) y la “Pulga” Araujo (8-0, 6 KOs) tendrán a su cargo el pleito estelar de la función que presentarán Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra, el 4 de junio y con el título Juvenil paja del Consejo Mundial de Boxeo en juego.

“Yo confío mucho en mis habilidades, en lo que hago en el ring, mis movimientos, mi poder, la velocidad, en todo lo que hago para terminar la pelea por decisión o por nocaut”, dijo el “Chiquito” Haro, quien sabe que la pelea será difícil ante un rival invicto.

Pese a la confianza que muestra, sabe que no será nada fácil, pues su oponente es un pugilista invicto en ocho peleas, de las cuales ha ganado seis por la vía del nocaut, por lo que el estadounidense se preparó de la mejor manera, pues también será la primera oportunidad titular de su corta carrera.

“Es una gran oportunidad para mí y es una de las peleas que quiere ver la afición, vamos a demostrar la calidad de los pesos pequeños, que estamos regresando. Estamos listos para dar una gran pelea”, dijo el pugilista, quien prefiere hablar en el ring y con sus puños.

Tras iniciar su carrera con una derrota, suma una racha de ocho victorias en fila, misma que quiere ampliar, por lo que espera que la afición acuda a la función del próximo sábado, seguro que dejarán un grato sabor de boca.

“No importa cómo gane, si gano estaré feliz”, dijo el “Chiquito” Haro, quien pese a su nacionalidad y que enfrentará a un mexicano, espera que la afición lo apoye en la que será su primera pelea del año.

Humberto “Chiquita” González, promotor de la velada, respaldó las palabras de su boxeador y dijo que será una gran pelea que la afición no debe perderse.

“Es una gran pelea, son grandes peleadores, jóvenes, será una pelea muy buena, va a ser espectacular, la gente sabe que es una pelea que será buenísima y además avalada por el CMB, es un buen tiro”, dijo el ex campeón mundial.

Además de la pelea de título mundial Juvenil del CMB, habrá seis más, en la velada presentada por Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca de candados y cerraduras en México, que siguen comprometidos con el apoyo a las jóvenes promesas del boxeo y presentarán la segunda de cinco funciones por las que ampliaron su alianza para este 2022.