box al dia - boxeo mundial

‘LA BELLA’ FERNÁNDEZ POR EL CETRO MUNDIAL AMB ANTE ‘LA MONITA’ RIVAS

JUAN CARLOS SOBERANES 
Karina Jazmín “ Bella “ Fernández se convertirá en la primer juarense en pelear para Matchroom Promotions de  Eddie Hearns , en asociación con Canelo Promotions y Clase y Talento transmitida por DAZN, lo hará a lo grande para enfrentar a la soberana venezolana Mayerlin ”Monita“ Rivas por el título supergallo de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), el viernes 10 de junio en el Domo Alcalde de Guadalajara.

Fernandez Ortiz, representada por Unión Promotions de Víctor “Dragón” Pasillas, actualmente es Campeona Mundial   de la World Professional Boxing Federation (WPBF) y ocupará el lugar de la también azteca Isis Vargas Pérez ya que estaba originalmente programada para enfrentar a Rivas.

Con la “Bella“, Rivas expondrá su título por primera vez tras  obtenerlo en su última salida al ring  en febrero de 2020, cuando venció a la anfitriona Laura Ledezma en  Panamá.

De las mexicanas que ha enfrentado la monarca inca se apuntan los nombres de las ex campeonas  Zulina “Loba“ Muñoz y Yazmin “Rusita“ Rivas además de Arely “Gemela  Diestra“ Valente.

No es la primera vez que  la fronteriza pelea  por un título absoluto de la AMB lo hizo en Perú ante la local Linda Laura Lecca en el 2017 ahí  fue doblegada en decisión unánime.

El choque de México y Venezuela es  de respaldo ya que en el combate estelar de la noche  El Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Hiroto Kyoguchi  del establo de Watanabe Boxing Gym de Tokio , Japón, chocará ante él monarca universal regular de la AMB, el mexicano Esteban Bermúdez en una pelea unificatoria.