box al dia - boxeo mundial

EL “EJECUTOR” BUDLER, UNA AMENAZA PARA LA “PULGA”

 Cuando Hekkie Budler debutó, en julio de 2007 en Sudáfrica, Elwin Soto era un niño de 10 años de edad, que apenas daba sus primeros pasos en un gimnasio de box.

Y cuando finalmente, ese niño, Elwin “Pulga” Soto debutó, en octubre de 2016, Hekkie Budler ya había conquistado los campeonatos All África IBO, Mundial Minimosca IBO, Mundial Mínimo IBO, Mundial Mínimo interino AMB y Mundial Mínimo absoluto AMB.

Incluso, cuando el “Pulga” Soto ganó en su debut, en su natal San Felipe, Baja California, el llamado “Ejecutor” Budler tenía un récord de 29-1-0.

Con estos antecedentes, Elwin “Pulga” Soto (19-2-0, 13 ko’s) y Hekkie Budler (33-4-0, 10 ko’s) se enfrentarán el sábado 25 de junio, en el Palenque del Fex en Mexicali, encabezando una multiestelar gala boxística que presentarán Zanfer, 2M Promotions y Thiago Promotions, y que tendrá amplia cobertura internacional, pues será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo, a Estados Unidos por ESPN Plus y a Latinoamérica por ESPN Knock Out.

Del duelo entre Soto y Budler, saldrá el retador oficial del campeón mundial Minimosca del CMB, el japonés Kenshiro Tenaji, considerado el campeón más sólido de esta división.

Soto realiza su concentración en Big Bear, California, donde ha trabajado a doble sesión tanto el acondicionamiento físico, como la fuerza y la velocidad.

Budler realiza su preparación en su natal Johannesburgo, y peleará en México por primera vez en su carrera, aunque ha combatido ocho veces fuera de Sudáfrica; Tres veces en Polonia, y una en Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Japón y Macao.

El choque entre “Pulga” Soto y “Ejecutor” Budler, será respaldado por el peleador de casa que ya está convertido en una realidad de la sangre joven del boxeo mexicano, Israel “Azulito” Ramírez (16-1-0, 9 ko’s), y otro mexicalense que es una de las máximas promesas del rico semillero boxístico local, como lo es Jesús “Chuche” Riegos (15-0-0, 12 ko’s).
De igual manera, en las peleas de respaldo participarán boxeadores que han demostrado que están listos para convertirse en estelares y que pueden pelear por títulos del mundo a corto o mediano plazo, como Rafael “Divino” Espinoza (12-1-1, 9 ko’s), Diego “Azabache” Torres (13-0-0, 12 ko’s) y Carlos “Chuko” Díaz (29-2-0, 14 ko’s).

En la parte preliminar, el talento joven de Mexicali se hará presente, ya que Kenin Betancourt (4-0-0, 2 ko’s) se medirá al nogalense Iván “Rafaguita” Mercado (5-0-0, 2 ko’s) en duelo de invictos a 6 rounds en peso Gallo.

Otro prospecto de casa, Francisco Javier Grande (6-3-1, 1 ko) se medirá a 6 asaltos en Supermosca ante el vecino de ciudad y estado, el de San Luis Río Colorado, Rodolfo “Soldado” Carbajal (7-1-0, 4 ko’s).

En choque entre cachanillas, Roberto Villarino (5-0-0, 4 ko’s) se enfrentará a Erick Márquez /(4-2-0, 4 ko’s) a 4 rounds en Superpluma, mientras que el boxeo femenil también se hará presente con Paola Valenzuela (1-0-0, 1 ko) y Lidia Álvarez (1-1-0), ambas de la capital bajacaliforniana, que chocarán a 4 episodios en peso Superpluma.

Los boletos ya están a la venta, de manera digital, en la aplicación de filavip.vip, y en forma física en Farmacias Roma y Hotel Araiza Inn, en Mexicali.

La entrada general tendrá un costo de 250 pesos, Preferente en 400 pesos, Plata en 600 pesos, Oro en 800 pesos y Platino en 1,000 pesos, más el cargo por servicio.