box al dia - boxeo mundial

Perla Pérez, lista para enfrentar a “Polvorita” Cruz

Esther Santillán

Tras un inicio complicado en su carrera, Perla Pérez está lista para conseguir la quinta victoria seguida de su carrera y demostrar ante Elizabeth “Polvorita” Cruz que está para grandes cosas en el boxeo, además de dar una satisfacción a su gente en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Perla Pérez (4-7-1, 1 KO) enfrentará en pelea pactada a seis rounds en peso paja a la “Polvorita” Cruz (7-2), en una de las peleas de la función que presentarán Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra, este 4 de junio.

“Ahorita lo principal es cumplir con este compromiso, salir con la mano en alto, luego que se me dé la oportunidad de ir por un título nacional, ir paso a paso, soy consciente de que hay que seguir trabajando, picando piedra, por algo se empieza”.

Luego de comenzar su carrera con cinco derrotas en fila y de perder siete de sus primeras ocho peleas, ningún triunfo, Perla liga una racha de cuatro victorias y ahora se aferra más, lo que quiere demostrar la próxima semana.

“Cuando uno empieza a veces no sabes cómo moverte en el box, no tienes alguien que te guíe, eso me afectó al inicio, ahora todo es diferente, soy más madura, sé lo que quiero y me aferro más”, indicó.

De la “Polvorita” sabe que será una rival complicada, una zurda que quiere reencontrarse con la victoria tras su último revés y que también es de Neza, por lo que ambas tendrán mucho apoyo de la afición.

“Ella hace su trabajo y se preparó lo mismo que yo, ya sabe que soy de acá, ya medio nos conocemos, hemos hecho sparring. En peso estamos bien, es buena la chava, pero igual hicimos una preparación fuerte, a conciencia, va a dar todo, pero traemos condición para lo que sea”, añadió.

Agradecida con la amistad y apoyo que le brinda Anabel “Avispa” Ortiz, y el equipo que encabeza el entrenador Rubén Lira, Perla Pérez también reconoció al ex campeón Humberto “Chiquita” González por el apoyo que le da a los pugilistas.

Por mi récord es algo complicado, pero agradezco a Chiquita González que me dio la oportunidad de pelear en esta función y a mi equipo, a la Avispa que me apoya cuando hay posibilidad y voy a poner todo de mi”, concluyó.