BOXEO MUNDIAL

EL “POLLO” NO FALLA, ARROLLA AL INNOQUEABLE BLANCO 


El campeón mundial juvenil, Omar “Pollo” Aguilar fue puro poder y efectividad, fue agresivo y contundente, para terminar por noquear en el segundo round al argentino Alfredo Rodolfo Blanco, en la pelea estelar de la función que presentó Zanfer en el Auditorio Zonkeys, y que fue transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Aguilar (24-0-0, 23 ko’s) atacó con combinaciones a velocidad y golpes de poder, y fue efectivo en sus ataques, y tuvo la paciencia de mantener ritmo y la distancia, sin “desbocarse” por buscar el nocaut.

Blanco (22-10-0, 11 ko’s), que nunca había sido noqueado, buscó resistir y contragolpear, se cambiaba de guardia buscando confundir a su rival y ser efectivo al contragolpe.
En el segundo round, un poderoso gancho de izquierda al hígado puso en la lona a Blanco, quien se mantuvo ahí por 9 segundos, buscando reponerse del castigo.

La pelea continuó y Aguilar fue por su rival, lo avasalló, lo puso contra las cuerdas y le conectó al menos ocho golpes sin respuesta, por lo que el réferi decidió detener el combate a los 2:32 minutos, de ese segundo round.

La impresionante victoria le permite al “Pollo” consolidar su clasificación mundial y establecerse como un serio contendiente. Incluso su siguiente pelea, podría ser en territorio estadounidense.
 
“GOHAN” LUCE
El sólido prospecto duranguense, Gohan Rodríguez (12-1-1, 1 ko) exhibió un boxeo de alta escuela, manejó ritmo y distancia, fue efectivo en sus ataques y recorrió con maestría el ring, para superar por decisión unánime al capitalino Brian Mosinos (22-4-5, 5 ko’s), en una pelea de mucha acción programada a 8 rounds en peso Mosca.

Gohan varió su ataque, lastimó a su rival con combinaciones rematadas con poderosas izquierdas al rostro y en cada round, conectaba los mejores golpes.
Mosinos fue peligroso a la media distancia, conectó volados y contragolpeó de manera efectiva, pero no tuvo la contundencia ni la consistencia necesarias.

Gohan peleó de manera inteligente, no se desesperó, no arriesgó de más y al final de ocho rounds de mucha acción y gran ritmo de pelea, se llevó la victoria por decisión unánime, con una tarjeta 80-72 y dos tarjetas 79-73
Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more