box al dia - boxeo mundial

“POLLO” ANTE PRUEBA DE FUEGO, EN FUNCIÓN LLENA DE TALENTO



 Omar “Pollo” Aguilar no tuvo problemas con la báscula, enseñó un físico muy bien trabajado y gran confianza, para salir con el brazo en alto este sábado, en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, encabezando una multiestelar gala boxística que presentará Zanfer, con transmisión en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El “Pollo” Aguilar (23-0-0, 22 ko’s) tendrá una prueba de fuego internacional, ante el experimentado argentino Alfredo Rodolfo “Alfry” Blanco (22-9-0, 11 ko’s), en contienda a 10 rounds en peso Welter, en la clásica pelea entre el joven con gran pegada, ante el boxeador con gran experiencia y amplios recursos arriba del ring.

En la ceremonia de peso de este viernes en el Auditorio Zonkeys, Aguilar registró 64.500 kilogramos, mientras que Blanco marcó 65.100, ambos en el peso estipulado, por lo que la moneda está en el aire en la que será ahora la pelea estelar, ante la lesión que sufrió la “Princesa Azteca” Jackie Nava, que le impidió pelear este sábado.
A la hora de posar para los fotógrafos, Aguilar y Blanco exhibieron fortaleza y gran motivación, y entre ellos, un respeto que a la hora de la pelea, se convertirá en acción en el centro del ring y constantes emociones.

La función de este sábado de Zanfer, presentará duelos sumamente atractivos entre prospectos mexicanos que ya están convertidos prácticamente en realidades, y que de hecho, han sido peleadores estelares y sus peleas televisadas a nivel nacional e internacional, como Carlos “Mini” López (17-0-2, 6 ko’s), 52.700 kilogramos, que se enfrentará a 10 rounds en peso Gallo al sinaloense Lamberto Macías (16-5-1, 12 ko’s), 53.800 kilogramos, en otro choque entre un peleador de mucha técnica, ante un adversario de gran poder en ambas manos.

También subirá al ring Gohan Rodríguez (11-1-1, 1 ko), 49.200 kilogramos) para medirse al dirigido por Ignacio Beristáin, Brian Mosinos (22-3-0, 5 ko’s), 50.200 kilogramos, en un duelo que se espera de mucha acción, entre dos peleadores de alta escuela a 8 rounds en peso Mosca.

Y otro peleador del legendario gimnasio Romanza que subirá al ring será Argi Cortés (22-2-2, 10 ko’s). 51.200 kilogramos, para enfrentarse a 8 asaltos en peso Supermosca a Rogelio Romero (14-6-0, 7 ko’s), 51.600 kilogramos, en un enfrentamiento entre dos peleadores que les gusta plantarse en el centro del ring.

Las contiendas entre el sinaloense Jorge “Chino” García (23-3-0, 19 ko’s) frente al potosino Mauricio Gutiérrez (9-0-0, 5 ko’s) a 10 rounds en peso Superwelter, ha llamado poderosamente la atención pues tendrá sobre el ring a un peleador de gran experiencia y poder de puños, ante un prometedor prospecto invicto que estará ante la pelea más importante de su joven carrera.

La función de este sábado, en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, dará inicio a las 16:00 horas, y hay boletos a la venta, a partir de 150 pesos, de manera presencial, en las taquillas del gimnasio sede y en Farmacias Roma, mientras que por la vía electrónica se pueden adquirir en la plataforma digital de arema.mx.