box al dia - boxeo mundial

KYOGUCHI Y BERMÚDEZ, POR LA CORONA ABSOLUTA WBA EN DOMO ALCALDE 

PRENSA MATCHROOM 
En un duelo que promete estar lleno de fuegos pirotécnicos, el talentoso púgil japonés el japonés Hiroto Kyoguchi se meterá al territorio mexicano para encarar al aguerrido púgil mexiquense Esteban Bermúdez, y definir al soberano absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), en la que será la contienda estelar de la velada que ofrecen en co promoción Matchroom, Canelo Promotions y Clase y Talento Boxeo, con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de Code Jalisco, el próximo viernes en el Domo Alcalde de Guadalajara, Jalisco. 
Hiroto Kyoguchi (15-0-0, 10 Ko’s), y Esteban Bermudez (14-3-2, 10 Ko’s), se encuentran en óptimas condiciones para meterse en el ring y tratar de sacar al nuevo campeón unificado de minimosca en una contienda pactada a 12 episodios en la capital jalisciense. 
Considerado uno de los mejores boxeadores del momento en la categoría de las 108 libras (48.988 kg), Hiroto Kyoguchi tendrá su segundo viaje internacional, luego de vencer en su debut en Estados Unidos a Alex Aragón Vega, en el quinto episodio en marzo del año pasado. 
Por su parte, Esteban Bermúdez Salas, púgil de apenas 26 años de edad, desea enfrentar a los mejores de la división, situación que le obliga a encarar una complicada misión ante el japonés Hiroto Kyoguchi. 
Hiroto Kyoguchi,  campeón mundial en dos categorías de peso. Manteniendo sus títulos en la WBA, The Ring peso minimosca desde el 2018, y en IBF Peso paja  del 2017 al 2018. 
Bermúdez conquistó el campeonato regular de la WBA, al vencer por nocaut en seis episodios al venezolano Carlos Cañizales, el 21 de mayo del año pasado en el Foro Viena en la Ciudad de México.
CASTAÑEDA VS. HERNÁNDEZ, POR CINTÓ INTERNACIONAL SILVER WBC
En el respaldo de la atractiva cartelera que podrá ser vista a través de DAZN, el texano Jorge David Castañeda (15-1-0, 11 Ko’s), se medirá al púgil capitalino Eduardo “Rocky” Hernández (31-1-0, 28 Ko’s), por el campeonato Internacional Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), de peso superpluma. 
GUERRA DE GUANTES ROSAS 
En un pleito que promete sacar chispas, la talentosa boxeadora venezolana Mayerlin “La Monita” Rivas (16-4-2, 10 Ko’s), pondrá en riesgo el campeonato supergallo de la WBA, al encarar a la capitalina Isis “Emperatriz” Vargas (8-5-0, 3 Ko’s), 
El californiano Diego Pacheco (14-0-0, 11 Ko’s), medirá fuerzas con el mexicalense Raúl “Principe” Ortega (10-2-0, 7 Ko’s), combate acordado a 10 episodios en peso supermedio.