BOXEO MUNDIAL

Daryl Peoples ratificado como Presidente FIB en Convención

image

Pablo Fletes, Enviado Especial, en Long Beach / 26.May 2022

El dirigente estadounidense Daryl Peoples fue reelecto como presidente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por los miembros de la Asamblea General, este jueves, como parte de una jornada intensa de trabajo de la 37 Convención Anual, que se lleva a cabo desde el martes 24 de mayo al sábado 28 de mayo, en el lujoso Hotel Westin Long Beach en Long Beach, California.

La reelección de Peoples se produjo al final de la jornada de hoy. Fue unánime y era algo esperado, porque el estadounidense ha hecho una buena labor al frente de este organismo rector del boxeo. La Junta Directiva de la FIB lo ratificará este sábado, en el cierre de la Convención, como parte de las reglas que rigen a esta organización.

Inmediatamente, al darse a conocer su relección, Peoples fue saludado y felicitado por cada uno de los convencionistas. Y en especial por el experimentado referee puertorriqueño Roberto Ramírez y el dirigente italiano Massimiliano Bianco, quienes también fueros electos para formar parte de la Junta Directiva de la FIB, por los próximos tres años.

Ramírez y Bianco participaron en la elección, junto a otros candidatos, y también serán ratificados por la Junta Directiva, que pasó de 9 a 11 miembros.

Estos dos puestos quedaron vacantes por el fallecimiento de Eddie Cotton y Roberto Rea, mientras que el puesto del también fallecido dirigente Aníbal Miramontes, fue ocupado por George Martínez, con anterioridad. Todos estos decesos se produjeron en medio de la pandemia, que había imposibilitado a la FIB realizar su 37 Convención en los últimos dos años.

Los otros miembros de la Junta Directiva son el presidente del comité de campeonato, Carlos Ortiz, Jr., el tesorero, Randy Neumann, el secretario, Levi Martínez, la consejera legal, Linda Pope Torres, y los miembros de la junta, Ben Keilty, Pete Podgorski y Melvina Lathan.

Daryl Peoples tiene 10 años a frente de la FIB, y la dirigirá por los próximos tres años.

Este jueves, también se llevó a cabo el seminario de jueces y árbitros, que estuvo a cargo, entre otros, por el experimentado referee Mark Nelson.

La FIB también presenta premios anuales en cada convención y anunció con orgullo que los ganadores de los premios de 2021 se presentarán en el Banquete de premios que cierra las festividades de la convención de la organización el viernes 27 de mayo de 2022.

PREMIO JERSEY JOE WALCOTT

El Premio Jersey Joe Walcott, el mayor honor de la organización, será para George Kambosos, Jr. Actualmente preparándose para defender sus títulos en su tierra natal, Australia, la notable actuación de Kambosos contra Teófimo López le ha valido esta distinción. Su gran determinación para llevar a cabo esta pelea, manteniendo el rumbo a pesar de los obstáculos y desafíos que surgieron antes del partido, mientras muestra un verdadero espíritu deportivo es la marca de un campeón notable.

PELEADORA FEMENINA DEL AÑO

Yokasta Valle de Costa Rica recibe el premio a la Peleadora Femenina del Año de la FIB. La actual campeona femenina de peso minimosca de la FIB ha mantenido su título desde que lo ganó en 2019. Valle ha defendido su título cuatro veces. Tres de esas defensas tuvieron lugar en 2021, una verdadera hazaña dadas las circunstancias actuales. Ella ganó cada vez de manera notable.

PELEA DEL AÑO

FIB– Teófimo López vs. George Kambosos

Femenino – Maiva Hamadouche vs. Mikaela Mayer (sp)

Intercontinental – Brock Jarvis vs. Alejandro Frías

USBA – Ivan Golub contra Eric Walker

Internacional – Jacob Ng contra Hunter Ioane

Pan Pacífico – Aran Dipaen contra Sukpraserd Ponpitak

PROMOTOR MÁS ACTIVO

Mundo FIB – TGB & Matchroom

FIB Mundial Femenina – Matchroom

Intercontinental – Agon Sports

USBA – DiBella Entertainment

Europa – Dennis Hobson

Internacional – Promociones de Queensberry

Australasia – D+L Events

Pan Pacific – El boxeo de Jimmy

África continental – Guantes de oro

Latino – OR Promociones

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Franchón Crews-Dezurn recibe especial correa de la OMB

Fernando Gaztambide Bayamón, Puerto Rico – Rodeada de campeones y prometedoras boxeadoras…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Canelo y GGG llegan al Yankee Stadium

Los Yankees de Nueva York tiene una impresionante racha en lo que va de la temporada de la MLB, sin…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Carlos González se viste de verde y oro

Esta mañana en los tradicionales “Martes de café” el legendario boxeador Carlos “Bolillo”…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.