box al dia - boxeo mundial

Cinco beneficios de practicar boxeo que quizás no conocías

Todos sabemos que el box es un deporte en el que dos personas pelean en un ring para conseguir la victoria, pero ¿conocías los numerosos beneficios que practicar este deporte puede traer a tu salud? Aquí te contamos algunos:

Libera el estrés

Los dolores de cabeza y musculares que se generan por el estrés que se acumula en el día a día pueden ser combatidos al practicar este deporte. Su cualidad aeróbica ayuda a liberar endorfinas, lo que provoca sensación de felicidad y relajación.

Trabaja todo el cuerpo

El boxeo tiene una naturaleza en la que se debe utilizar todo el cuerpo; desde los pies hasta la cabeza hay movimiento activo en el que se trabajan diferentes músculos al cubrirse, tirar un golpe y desplazarse por el ring.

Mejora tus reflejos

Los reflejos se trabajan tanto en una pelea como en el entrenamiento diario debido a la necesidad de anticipar los golpes del adversario, así como reaccionar rápidamente al atacar y defenderse. Estas acciones logran un mejoramiento de coordinación y reflejos.

Mejora tu resistencia física

Al involucrar movimientos que, en su mayoría se realizan a gran velocidad, se mejora tu capacidad aeróbica y circulación, así como tu resistencia anaeróbica.

Quemas más calorías

Sí, todos los deportes hacen que quemes calorías, pero el box es uno de los deportes que más lo hace debido al gran desgaste que hay al practicarlo. Al ser un entrenamiento aeróbico, este quema más grasa y, por ende, más calorías. Se calcula que se queman alrededor de 750 calorías por hora (según la intensidad y duración de los ejercicios) Golpear el saco, correr, combatir y saltar la cuerda figuran entre los entrenamientos que más calorías queman